tiempo del oeste

14-07-2021

Asoman los primeros nombres para la grilla “delivery” de Rivadavia Primero

Van asomando los primeros nombres para la grilla de Rivadavia Primero (que tendrá la novedad del "delivery" de urna a domicilio). Dos abogados de diferente perfil fueron los primeros nombres confirmados. Se trata de Leonardo Paterno y María Carmona.

Paterno es el actual titular de la Asesoría Letrada del Municipio, lo que le da un perfil con experiencia en el Derecho Administrativo, más allá de su rol en el ejercicio privado de la profesión. Y María Carmona, titular de la cartera de Desarrollo Humano, es experta en Derecho de Familia, y se especializa en temas de niñez y adolescencia.

También se fueron confirmando otros nombres como el de Leo Piorno, productor agropecuario. Ya se sabía desde hace unos días la participación de Maricel Botasso, docente y ex secretaria de Desarrollo Social con Sergio Buil y Javier Reynoso, y actual presidenta de Rivadavia Primero.

También trascendió el nombre de Julia Monasterio, que tiene un programa de radio sobre viajes. Y otro que habría confirmado su participación es Marcelo Bitanga, empresario de la construcción.

Para el Consejo Escolar el único nombre que se filtró para participar en la grilla es el de Nano Borini. Se trata de un conocido profesor de Educación Física con actividad en escuelas y en el CEF N° 45.

Ya se mencionan más nombres en danza. Se irán conociendo con el correr de las horas. Se espera que este jueves esté la grilla completa.

Barrios Barón no renueva

Está confirmado que Paula Barrios Barón, titular del bloque de Rivadavia Primero en el HCD no irá por la renovación de su banca. Lo mismo ocurre con el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, aunque él ya lo había hecho público hace tiempo.

Hace pocos meses Barrios Barón se hizo cargo del Centro para la Formación de Emprendedores de Rivadavia, entidad de la que depende el Centro de Estudios Superiores y su intención es centrarse en ese ámbito.

“Quiero dedicarme de lleno a mi rol como presidente del CEFER. Tomé ese compromiso hace poco y quiero poner toda mi atención ahí. Hacer las dos cosas tiene el riesgo de no poder abarcar todo”, explicó en diálogo con Tiempo del Oeste al ser consultada por la decisión. “La formación académica y el emprendedurismo son temas que me apasionan porque creo que trabajar en ello hace la diferencia en la vida de los vecinos. Estos cuatro años en el HCD fueron una gran experiencia y lo del CEFER seguramente también lo será”, añadió.

Más noticias

23-04-2026

Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia

Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia. Permitirá aumentar la capacidad, mejorar la eficiencia y garantizar un servicio más estable y de calidad para los vecinos, según explicaron desde la Municipalidad.

22-04-2026

El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea

El Hospital Municipal de Rivadavia fue habilitado oficialmente ante el INCUCAI y el CUCAIBA como centro de captación de donantes de médula ósea. Permitirá sumar donantes, agilizar la búsqueda y reducir costos. La gestión fue impulsada desde el Servicio de Hemoterapia del hospital, a cargo del Ariel Trojaola, y representa un importante avance en materia de salud para el distrito.

21-04-2026

Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participará de un encuentro de alcaldes en Estados Unidos. El evento es organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. La sede será en el Trump National Doral, un Resort & Spa propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.