11-07-2021
Provincia habilitó la extensión progresiva de la jornada de clases presenciales

Las escuelas bonaerenses comenzarán a partir de este lunes con un proceso de ampliación progresiva de la jornada de clases presenciales (hasta ahora con un límite de cuatro horas). También se habilitará la concurrencia a establecimientos de las modalidades de Formación Profesional y Adultos.
Así se lo comunicó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a las jefaturas regionales, a los inspectores y a los equipos de conducción de las escuelas. Así surge de un documento al que tuvo acceso la agencia DIB.
El mismo advierte que a partir del día 12 de julio se encuentran habilitados para retomar la presencialidad las modalidades de Formación Profesional; Educación Física; Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; Educación Artística; y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; de los distritos que se encuentran en fase 3, 4 y 5.
“También quedan habilitadas las prácticas docentes y profesionalizantes de las Instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas”, detalla el documento interno.
Asimismo, señala que “a partir del lunes 12 de julio se podrá extender progresivamente la jornada escolar” con estricto cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional. Entre ellas, “el uso de tapabocas”, “la adecuada ventilación de los ambientes”, “la distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas” y el “respeto del agrupamiento de estudiantes”.
Desde la cartera educativa le detallaron a DIB que “las medidas se avisan siempre con cierta anticipación” para que las escuelas puedan prepararse. Las modalidades en cuestión “fueron habilitadas esta semana para que puedan ir preparándose para retomar las actividades presenciales luego del receso escolar”, indicaron. O sea, después del 30 de julio. Y agregaron: “Lo mismo en el caso de las instituciones que cuentan con condiciones para extender la jornada escolar”.
Últimas noticias
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
- 18-07-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
- 17-07-2026 Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
- 16-07-2026 Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
- 15-07-2026 Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
- 14-07-2026 El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate
- 13-07-2026 José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
- 12-07-2026 Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
Más noticias

20-07-2026
Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este lunes una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y concejales. Tras la misma se anunció un aumento salarial del 8%.

19-07-2026
Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial. Se trata de dos camionetas: una Ford Ranger 4x4 y una Fiat Strada Pick-up Cabina Doble.

18-07-2026
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia hizo público un reclamo de aumento salarial presentado ante el Ejecutivo local el día 4 de junio. Subrayaron “la pérdida del poder adquisitivo y de las dificultades que enfrentan muchas familias para llegar a fin de mes”.
