11-07-2021
Provincia habilitó la extensión progresiva de la jornada de clases presenciales

Las escuelas bonaerenses comenzarán a partir de este lunes con un proceso de ampliación progresiva de la jornada de clases presenciales (hasta ahora con un límite de cuatro horas). También se habilitará la concurrencia a establecimientos de las modalidades de Formación Profesional y Adultos.
Así se lo comunicó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a las jefaturas regionales, a los inspectores y a los equipos de conducción de las escuelas. Así surge de un documento al que tuvo acceso la agencia DIB.
El mismo advierte que a partir del día 12 de julio se encuentran habilitados para retomar la presencialidad las modalidades de Formación Profesional; Educación Física; Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; Educación Artística; y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; de los distritos que se encuentran en fase 3, 4 y 5.
“También quedan habilitadas las prácticas docentes y profesionalizantes de las Instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas”, detalla el documento interno.
Asimismo, señala que “a partir del lunes 12 de julio se podrá extender progresivamente la jornada escolar” con estricto cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional. Entre ellas, “el uso de tapabocas”, “la adecuada ventilación de los ambientes”, “la distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas” y el “respeto del agrupamiento de estudiantes”.
Desde la cartera educativa le detallaron a DIB que “las medidas se avisan siempre con cierta anticipación” para que las escuelas puedan prepararse. Las modalidades en cuestión “fueron habilitadas esta semana para que puedan ir preparándose para retomar las actividades presenciales luego del receso escolar”, indicaron. O sea, después del 30 de julio. Y agregaron: “Lo mismo en el caso de las instituciones que cuentan con condiciones para extender la jornada escolar”.
Últimas noticias
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
Más noticias

24-12-2025
Navidad en la Biblioteca de América
La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025
Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.
