tiempo del oeste

07-07-2021

Rivadavia Primero definió su política de alianzas y la forma de elección de candidatos

Rivadavia Primero tuvo su Asamblea partidaria de cara a las próximas elecciones legislativas en forma virtual. Algo más de 200 vecinos se conectaron vía Zoom en la noche de este miércoles para definir el camino de aquí a los comicios legislativos. En los puntos tratados se destacaron dos: la política de alianzas y la conformación de la lista.

Fue unánime el apoyo a continuar dentro de Juntos por el Cambio aun cuando el ingreso de un nuevo partido a nivel nacional o provincial pudiere modificar la conformación y denominación de dicho frente electoral. Sobre ese punto, el intendente Javier Reynoso destacó que participar de un armado provincial permite trasladar inquietudes que se hagan escuchar para una agrupación de ámbito municipal como Rivadavia Primero. Por su parte, el ex diputado Sergio Buil brindó un pantallazo de la coyuntura partidaria a nivel provincial.

Después de abordó la cuestión del armado de la lista de concejales y consejeros escolares. La amplia mayoría se volcó por la opción de trabajar la confección por intermedio de una Junta Promotora que intermedie entre los posibles candidatos y la militancia. La tradicional grilla quedó descartada por cuestiones sanitarias.

Esta Junta Promotora estará integrada por cargos públicos y representantes partidarios. Estarán los cuatro concejales a quienes no se les vence el mandato, los dos consejeros escolares en la misma situación, el intendente, las cuatro primeras autoridades de la agrupación, un integrante de la Juventud, y representantes de los pueblos del distrito.

Cabe recordar que este mes hay dos fechas límite en el  calendario electoral. Antes del 14 de julio, deberán presentarse las alianzas que participarán de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Y el 24 finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

Más noticias

23-06-2024

Rivadavia es uno de los distritos del interior donde la población migrante aumentó más del 100%

En 22 distritos de la provincia de Buenos Aires la población migrante creció más del 100% desde el año 2010. En Rivadavia el aumento fue del 163%. Los números se desprenden de un informe realizado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno bonaerense, tomando como base los datos de los censos 2010 y 2022 publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

22-06-2024

Control de plagas y vectores en edificios públicos de Rivadavia

Agentes del Departamento de Control de Vectores y Plagas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estuvieron trabajando en Rivadavia. Realizaron trabajos de desinfección en edificios públicos del distrito.

21-06-2024

Falleció Elvira Rodríguez, la rivadaviense viuda del primer gobernador de la “provincia Eva Perón”

Elvira Elena Rodríguez era la viuda de Salvador Ananía, el primer gobernador de La Pampa, cuando la provincia se llamaba Eva Perón. Había nacido en América, ciudad cabecera de Rivadavia en el año 1925. Fue hija de Bautista Rodríguez, quien fuera uno de los propietarios de un almacén icónico en General Pico y la zona, “El almacén Inglés”, como señala el matutino La Arena.