tiempo del oeste

07-07-2021

Rivadavia Primero definió su política de alianzas y la forma de elección de candidatos

Rivadavia Primero tuvo su Asamblea partidaria de cara a las próximas elecciones legislativas en forma virtual. Algo más de 200 vecinos se conectaron vía Zoom en la noche de este miércoles para definir el camino de aquí a los comicios legislativos. En los puntos tratados se destacaron dos: la política de alianzas y la conformación de la lista.

Fue unánime el apoyo a continuar dentro de Juntos por el Cambio aun cuando el ingreso de un nuevo partido a nivel nacional o provincial pudiere modificar la conformación y denominación de dicho frente electoral. Sobre ese punto, el intendente Javier Reynoso destacó que participar de un armado provincial permite trasladar inquietudes que se hagan escuchar para una agrupación de ámbito municipal como Rivadavia Primero. Por su parte, el ex diputado Sergio Buil brindó un pantallazo de la coyuntura partidaria a nivel provincial.

Después de abordó la cuestión del armado de la lista de concejales y consejeros escolares. La amplia mayoría se volcó por la opción de trabajar la confección por intermedio de una Junta Promotora que intermedie entre los posibles candidatos y la militancia. La tradicional grilla quedó descartada por cuestiones sanitarias.

Esta Junta Promotora estará integrada por cargos públicos y representantes partidarios. Estarán los cuatro concejales a quienes no se les vence el mandato, los dos consejeros escolares en la misma situación, el intendente, las cuatro primeras autoridades de la agrupación, un integrante de la Juventud, y representantes de los pueblos del distrito.

Cabe recordar que este mes hay dos fechas límite en el  calendario electoral. Antes del 14 de julio, deberán presentarse las alianzas que participarán de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Y el 24 finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

Más noticias

12-07-2025

Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció a través de sus redes sociales el envío de un proyecto para la adquisición de la ex Clínica Ameijeiras, también conocida como Sanatorio Rivadavia. El objetivo es recuperar el espacio y convertirlo en un Centro Integral de Salud para personas con Discapacidad.

11-07-2025

La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América

Un niño, alumno de un Jardín de Infantes de América, debió ser llevado al Hospital Municipal a raíz de una situación de violencia sufrida en el ámbito doméstico. El hecho habría tenido lugar el pasado viernes 27 de junio.

10-07-2025

El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo

El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.