05-07-2021
La Municipalidad de Rivadavia impulsa la plantación de cortinas arbóreas en el nuevo Parque Industrial

La Municipalidad de Rivadavia impulsa la plantación de cortinas arbóreas en el nuevo Parque Industrial. Con ese objetivo, personal del Vivero Municipal colocó 370 ejemplares de cipreses, que funcionará como cortina forestal en el perímetro que circunscribe al complejo.
El objetivo a mediano y largo plazo es que, cuando sean adultos, estos ejemplares tengan un efecto de amortiguamiento de los vientos, y mitiguen las partículas de suspensión y también sonoras. En una segunda etapa, se colocará otra línea complementaria de arbolado, a fin de hacer más efectivo el funcionamiento de las cortinas en dicho sector.
Estos trabajos se encuentran enmarcados en los requisitos de la Ley de Parques Industriales. Esta normativa promueve la forestación de los suelos para evitar el impacto negativo a nivel ambiental.
Últimas noticias
- 01-08-2025 Presentan el programa municipal de lotes
- 31-07-2025 Martínez lanza el programa “Rivadavia Mi Tierra” con venta de lotes en todas las localidades del distrito
- 30-07-2025 Plan de reforestación en González Moreno
- 29-07-2025 Natalia Caro se consagra a nivel nacional en parabadminton
- 28-07-2025 La GUM secuestra una motocicleta por infringir normas de seguridad
- 27-07-2025 Carbap celebró la reducción de las retenciones y pidió a Kicillof bajar impuestos provinciales
- 26-07-2025 La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor
- 25-07-2025 Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia
- 24-07-2025 Natalia Caro fue convocada a la selección argentina de parabádminton
- 23-07-2025 Jornada de adultos mayores en América
Más noticias

01-08-2025
Presentan el programa municipal de lotes
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, junto a su equipo de gobierno presentó el programa municipal de lotes con servicios. El objetivo es permitir a vecinos de todo el distrito acceder a su terreno propio.

31-07-2025
Martínez lanza el programa “Rivadavia Mi Tierra” con venta de lotes en todas las localidades del distrito
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció que en los próximos días la Municipalidad comenzará la venta de terrenos en el Loteo Alzamora, ubicado en la ciudad de América. Y adelantó que el sistema se replicará en todo el distrito.

30-07-2025
Plan de reforestación en González Moreno
En González Moreno se esta llevando adelante un plan de reforestación. Se están plantando más de 100 nuevos ejemplares en veredas y espacios públicos.