24-06-2021
El coronavirus ahora golpeó en el Hogar de adultos mayores de Sansinena

El avance de la pandemia volvió a golpear la realidad de los adultos mayores de Rivadavia. Tras el brote en el Hogar Huellas de América ahora el coronavirus ingresó al Hogar de Sansinena. Y este jueves se cobró la vida de una mujer de 96 años, que había sido trasladada a América.
Hasta el momento hay tres residentes que dieron positivo casi sin síntomas que permanecen en el Hogar. Otras dos personas están internadas en la Unidad Sanitaria “Raúl Cándido Goyeneche”, sin revestir gravedad.
El ingreso del virus al Hogar sorprendió a toda la comunidad. Es que apenas días atrás se había hisopado a todo el personal dando negativo en todos los casos. Pero, ante la aparición de síntomas entre los residentes se los testeó también, apareciendo los positivos.
Además se produjo otro fallecimiento; en este caso, una vecina de Fortín Olavarría de 74 años. “Acompañamos a sus familias en este difícil momento”, expresaron desde la Municipalidad. Con estos dos decesos el número de fallecidos según la estadística oficial es de 31.
En la última jornada se registraron 19 nuevos contagios; 13 de ellos por hisopado y 6 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 66 testeos negativos.
El total de casos activos es de 205. Los acumulados ascienden a 1.820. En las últimas 24 horas hubo 18 vecinos que recibieron el alta. En aislamiento preventivo hay 606 personas.
Últimas noticias
- 31-07-2025 Martínez lanza el programa “Rivadavia Mi Tierra” con venta de lotes en todas las localidades del distrito
- 30-07-2025 Plan de reforestación en González Moreno
- 29-07-2025 Natalia Caro se consagra a nivel nacional en parabadminton
- 28-07-2025 La GUM secuestra una motocicleta por infringir normas de seguridad
- 27-07-2025 Carbap celebró la reducción de las retenciones y pidió a Kicillof bajar impuestos provinciales
- 26-07-2025 La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor
- 25-07-2025 Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia
- 24-07-2025 Natalia Caro fue convocada a la selección argentina de parabádminton
- 23-07-2025 Jornada de adultos mayores en América
- 22-07-2025 En tiempo de descuento presentan una cuarta lista que encabeza Julia Monasterio
Más noticias

31-07-2025
Martínez lanza el programa “Rivadavia Mi Tierra” con venta de lotes en todas las localidades del distrito
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció que en los próximos días la Municipalidad comenzará la venta de terrenos en el Loteo Alzamora, ubicado en la ciudad de América. Y adelantó que el sistema se replicará en todo el distrito.

30-07-2025
Plan de reforestación en González Moreno
En González Moreno se esta llevando adelante un plan de reforestación. Se están plantando más de 100 nuevos ejemplares en veredas y espacios públicos.

29-07-2025
Natalia Caro se consagra a nivel nacional en parabadminton
La deportista rivadaviense Natalia Caro se consagró campeona en dobles en el Torneo Nacional de parabadminton. Esta edición se dipustó en la provincia de Neuquén.