tiempo del oeste

21-06-2021

IVANA VIDAL

El diario Clarín destaca el rol de una rivadaviense al frente del Ateneo de la Rural

Este domingo el diario Clarín destacó la figura de una rivadaviense, que con apenas 21 años, preside el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina. Se trata de Ivana Vidal, quien está a poco te terminar la carrera de Ciencias Políticas. El matutino porteño publicó una entrevista donde ella destaca la necesidad de “gestión de políticas, el pensamiento estratégico y la relación del estado o los gobiernos con el campo”.

En el texto que lleva la firma del periodista Juan Martínez Dodda la rivadaviense relata cómo su vida estuvo siempre relacionada al campo, desde que era niña en la ciudad de América. Una vez en la Capital, tras vivir unos años en Bahía Blanca, decidió participar en el Ateneo de la Rural.

“El ateneo permitió revincularme con el agro, volver a mi infancia, pero desde otro lugar, el gremial”, contó. “Entré por una amiga que me lo recomendó, en la primera reunión ya me anoté para participar de comisiones de trabajo, estuve primero en la que se encarga de jornadas y ese año pude ser presentadora de nuestra jornada anual en la Exposición de Palermo, al otro año estuve liderando esa comisión, en 2020 estuve en comisión directiva en prensa y este año como presidenta, se necesita perseverancia y mucha dedicación”, explicó a Clarín.

Ivana es hija de Jorge Vidal y de Norma Galé. Cursa Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina (UCA). Tiene ganas de ser dirigente, desde la entidad donde está o en la política. Ocupa el cargo de presidenta del Ateneo desde 2020.

El ateneo de la SRA es el espacio que reúne a jóvenes arraigados al ambiente rural. Fue fundado en 1983, con el objetivo de formar a las futuras generaciones de dirigentes agropecuarios.

 

La información completa publicada por Clarín:

https://www.clarin.com/rural/21-anos-presidenta-ateneo-sociedad-rural-trabaja-derribar-mito-oligarca-_0_OLhKIAhUY.html

Más noticias

06-03-2026

Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este viernes la incorporación de Leandro “Peti” Toribio al gabinete municipal. Estará a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas, que estaba acéfala desde la renuncia del contador Pablo Antipasti.

05-03-2026

Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba

Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba. La comunidad acompañó el recibimiento y bautismo del flamante vehículo que se suma al cuartel de la localidad.

04-03-2026

Martínez en la apertura de sesiones del HCD: “Nuestro deber es tener una mirada estratégica y de largo plazo”

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dejó este martes formalmente inaugurado el 93º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local, dando inicio al ciclo legislativo 2026. Habló del proyecto de construcción de Rivadavia a 2035 y repasó logros y gestiones avanzadas para infraestructura, educación y salud.