tiempo del oeste

16-06-2021

Sindicatos docentes y el Frente de Todos tildan de intimidatorio un pasacalle que pregunta por las clases presenciales

En la mañana de este miércoles apareció un pasacalle frente al Centro Cívico de América. En él se podía leer: “Inspectora Marta Cucurull, ¿cuál es el plan para más de 4.000 alumnos rivadavienses”. Llevaba la firma de Padres Organizados de Rivadavia y la frase “abran las escuelas”.

Desde Suteba y Feb Rivadavia calificaron la acción como un “escrache intimidatorio”. Y además describieron a quienes colgaron la pancarta como “encapuchados”. Se solidarizaron con la inspectora Cucurull y destacaron la labor de docentes y familias que colaboran “sin mezquindades político partidarias”.

Desde el Frente Todos, tanto del massismo como el kirchnerismo, repudiaron el cartel. En consonancia con los sindicatos, hablaron de “intimidación” a la inspectora Jefe Distrital. También valoraron la labor docente y el acompañamiento de las familias.

El pasacalle apareció el mismo día en que integrantes de Padres Organizados hablaron por tres radios locales de América. Allí explicaron que la movida tuvo que ver con que cada vez que han llevado un pedido a la Inspección (esta es la tercera) nunca había nadie para recibirlo ni tampoco han recibido respuesta.

Los sindicatos y el peronismo local han coincido en el concepto de intimidación. El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define intimidar como: “Causar o infundir miedo, inhibir”. Se debe inferir entonces que han entendido la pregunta “¿Cuál es el plan?” como una intención de causarle miedo a la inspectora.

Desde hace meses la pregunta “¿Cuál es el plan?” apareció en un sinnúmero de soportes, incluyendo pasacalles, dirigida con nombre y apellido al gobernador, a la directora de Cultura y Educación, y a funcionarios políticos de la cartera educativa a lo largo y ancho de la provincia y el país. Nadie argumentó que dicho interrogante causara miedo o inhibiera a alguien.

Más noticias

23-04-2026

Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia

Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia. Permitirá aumentar la capacidad, mejorar la eficiencia y garantizar un servicio más estable y de calidad para los vecinos, según explicaron desde la Municipalidad.

22-04-2026

El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea

El Hospital Municipal de Rivadavia fue habilitado oficialmente ante el INCUCAI y el CUCAIBA como centro de captación de donantes de médula ósea. Permitirá sumar donantes, agilizar la búsqueda y reducir costos. La gestión fue impulsada desde el Servicio de Hemoterapia del hospital, a cargo del Ariel Trojaola, y representa un importante avance en materia de salud para el distrito.

21-04-2026

Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participará de un encuentro de alcaldes en Estados Unidos. El evento es organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. La sede será en el Trump National Doral, un Resort & Spa propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.