10-06-2021
Un brote por coronavirus obligó a postergar la segunda dosis de los residentes del Hogar Huellas
Las mayoría de los residentes del Hogar recibieron la primera dosis el 3 de marzo.Este jueves estaba programada la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores que residen en el Hogar Huellas de América. Sin embargo, brote de contagios por coronavirus obligó a postergar las aplicaciones.
Desde la Municipalidad de Rivadavia informaron que “ante la constatación en el día de la fecha de residentes del Hogar Huellas con síntomas de COVID-19, se activó rápidamente el protocolo sanitario establecido, logrando identificar residentes positivos”. Extraoficialmente trascendió que fueron 19 los casos confirmados por hisopado.
Los pacientes se encuentran en buen estado general, y están siendo monitoreados permanentemente por personal sanitario del Hospital Municipal, detallaron las autoridades. “Todos los pacientes positivos detectados cuentan con la primera dosis de la vacuna Astrazeca, aplicada el 3 de marzo del corriente año”, aclararon.
Desde la Comuna procedieron a incrementar el material sanitario de bioseguridad (EPP) utilizado en el Hogar. Además, se destinaron áreas específicas para el aislamiento correspondiente de los pacientes afectados. Como parte del procedimiento sanitario, se continuará con los hisopados a los demás moradores y al personal del lugar.
También trascendió que la delegación de PAMI que traía las segundas dosis de vacunas no quiso dejarlas ni en el Hospital ni en la posta sanitaria, para que puedan ser administradas apenas transcurran los días estipulados desde el alta. Prefirieron llevárselas y volver en un futuro.
Últimas noticias
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
Más noticias

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026
Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

25-06-2026
Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.
