tiempo del oeste

09-06-2021

Barrios Barón ve positivo que el Gobierno Nacional de marcha atrás con el cobro retroactivo a monotributistas

“¡Qué bueno que el Gobierno nacional recapacitó!”, manifestó la concejal Paula Barrios Barón, en referencia a la marcha atrás con el cobro retroactivo del aumento del monotributo. La norma ahora dejada de lado generaba una deuda aún a aquellos que habían cumplido con su obligación fiscal en tiempo y forma.

“Esta medida no solo era injusta con unos de los sectores más afectados por la situación económica que vivimos, sino ilegal y contra todo principio tributario”, detalló la presidenta del bloque Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio. Se refiere a que una cumplida en forma integra la obligación, el pago tiene efecto liberatorio de la misma.

“Otro garrafal error que por suerte reconocieron a tiempo”, añadió Barrios Barón. De hecho desde la formación oficialista a nivel local habían presentado este lunes un proyecto de resolución pidiendo justamente que el Ejecutivo Nacional recapacite.

En los fundamentos sostenían que la “medida ahoga aún más a los pequeños contribuyentes de todo el país y muy especialmente de Rivadavia, afectados ya profundamente por la actual crisis económica y sanitaria”. Y pedían que se revea, como finalmente sucedió.

Más noticias

07-03-2026

Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América

Este viernes tuvo lugar un operativo conjunto de distintas fuerzas de seguridad en un domicilio del barrio Pos Vías de la ciudad de América. Allí fueron rescatados animales de distintas especies protegidas que era comercializados.

06-03-2026

Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este viernes la incorporación de Leandro “Peti” Toribio al gabinete municipal. Estará a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas, que estaba acéfala desde la renuncia del contador Pablo Antipasti.

05-03-2026

Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba

Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba. La comunidad acompañó el recibimiento y bautismo del flamante vehículo que se suma al cuartel de la localidad.