tiempo del oeste

05-06-2021

Los mayores de 70 años ya empezaron a vacunarse sin necesidad de inscripción previa

Los mayores de 70 años ya pueden desde este sábado vacunarse contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires sin inscripción previa, únicamente con la presentación del Documento Nacional de Identidad en los vacunatorios. La idea es alcanzar a unos 100.000 adultos mayores residentes en la provincia que aún no recibieron la primera dosis de las vacunas disponibles.

“Necesitamos llegar hasta la última puerta con la campaña de vacunación. Por eso, desde hoy todas las personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse, sin turno, al vacunatorio más cercano con DNI que acredite domicilio en la Provincia”, publicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

El viernes, en una rueda de prensa, Kicillof anunció la “vacunación libre” para quienes se encuentren en ese rango etario, a fin de inmunizarlos contra el coronavirus. El único requisito será el de presentar el DNI en los centros de vacunación donde asistan los interesados.

El gobernador aclaró que se continúa trabajando con el sistema de turnos en vacunatepba.gba.gob.ar, pero aclaró que se habilitó la posibilidad de inocular a los mayores de 70 sin inscripción previa ya que “necesitamos que estén todos vacunados”.

 “A nosotros nos están faltando en algunos grupos etarios muy pocos la cantidad de anotados de acuerdo a la proyección de población que hace el INDEC”, amplió ayer por su parte el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sobre esa población. “Estamos yendo proactivamente a buscarlos”, finalizó. Asimismo, adelantó que la Provincia planea próximamente avanzar en una estrategia de vacunación “casa por casa”.

Más noticias

16-01-2026

Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de refacción que se está llevando a cabo en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al delegado Raúl Echeverría y el equipo de Gobierno.

15-01-2026

Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes

Este jueves en el CIC Los Sauces se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. El acto fue presencial, con la participación de beneficiarios y sus familias.

14-01-2026

Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”

El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.