tiempo del oeste

31-05-2021

La aparición de árboles cortados por iniciativa del Banco Nación despertó interrogantes sobre el porqué

El domingo se viralizaron fotos de los  árboles cortados sobre la calle Rivadavia en la  vereda del Banco Nación. En las redes sociales muchos se hicieron eco de lo sucedido y ensayaron teorías sobre el porqué. Pero hay dos preguntas fundamentales. ¿Por qué se cortaron y por qué justamente esos sobre la calle Rivadavia casi Banfi? La oposición pidió un informe al respecto.

Lo cierto es que la idea de cortarlos fue del gerente de la sucursal América del Banco Nación. Fuentes de la entidad bancaria le corroboraron a Tiempo del Oeste que fue una cuestión principalmente de “seguridad e iluminación”. Cabe recordar que es ahí donde habitualmente se estaciona el camión de caudales. Por otro lado, el crecimiento de las raíces está haciendo saltar la alarma repetidamente.

De hecho, desde el propio banco habrían comprado ejemplares para reponer los talados. No trascendió si se ubicarían ejemplares de menor tamaño en el mismo sitio o ejemplares de la misma especie en otro lugar cercano.

Desde el Municipio trascendió que los árboles en cuestión no permitían la “poda de raíces” y que estas estaban rompiendo la vereda desde abajo hacia arriba. En los próximos días se quitarán los tocones. Y el banco haría entrega de los nuevos ejemplares.

Más noticias

23-04-2026

Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia

Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia. Permitirá aumentar la capacidad, mejorar la eficiencia y garantizar un servicio más estable y de calidad para los vecinos, según explicaron desde la Municipalidad.

22-04-2026

El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea

El Hospital Municipal de Rivadavia fue habilitado oficialmente ante el INCUCAI y el CUCAIBA como centro de captación de donantes de médula ósea. Permitirá sumar donantes, agilizar la búsqueda y reducir costos. La gestión fue impulsada desde el Servicio de Hemoterapia del hospital, a cargo del Ariel Trojaola, y representa un importante avance en materia de salud para el distrito.

21-04-2026

Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participará de un encuentro de alcaldes en Estados Unidos. El evento es organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. La sede será en el Trump National Doral, un Resort & Spa propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.