29-05-2021
Llegó el camión con la nueva planta de oxígeno para el Hospital Municipal de Rivadavia

Cerca de la medianoche del viernes al sábado llegó a América el camión que transportaba la nueva planta de oxigeno que se instalará este fin de semana en el Hospital Municipal de Rivadavia. El intendente, Javier Reynoso, había adelantado esta noticia durante un consultorio en vivo a través de Facebook Live. El vehículo de transporte ingresó a la ciudad con los tubos y compresores que conforman el nuevo equipamiento.
Se trata de la planta donada por Agropecuaria La Criolla. La misma se añade a la que meses atrás donó la firma Menéndez & Cía. De esta forma, el nosocomio local logrará fortalecer su autonomía en materia de oxígeno pudiendo atender la creciente demanda las 24 horas todos los días.
De hecho las autoridades comentaron la dificultad que se atravesó el pasado fin de semana largo. La demanda enel hospital estuvo al límite y los días feriados es difícil abastecerse, más en medio de la pandemia. La situación pudo ser solventada gracias a préstamos de tubos de General Villegas y Tres Lomas, y a las oficiosas gestiones de quien está a cargo de los pedidos a los proveedores del hospital.
Se espera que este lunes la nueva planta esté funcionando a pleno. De esa forma se podrá hacer descansar los equipos sin por ello tener que administrar el oxígeno que reciben los pacientes, mayormente los de covid.
Últimas noticias
- 16-01-2026 Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
- 15-01-2026 Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes
- 14-01-2026 Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
- 13-01-2026 La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años
- 12-01-2026 Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
- 09-01-2026 Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
- 08-01-2026 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
Más noticias

16-01-2026
Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de refacción que se está llevando a cabo en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al delegado Raúl Echeverría y el equipo de Gobierno.

15-01-2026
Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes
Este jueves en el CIC Los Sauces se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. El acto fue presencial, con la participación de beneficiarios y sus familias.

14-01-2026
Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.
