tiempo del oeste

27-05-2021

Somos nosotros los únicos culpables de esta situación, 14 meses de pandemia y seguimos festejando cumpleaños

Por Marta Martín

Seguimos sumando casos, seguimos sin mirar para los costados, seguimos sin mirar que en el hospital no dan más, que son personas luchando contra un montón de gente irresponsable. Cuando dicen el acceso está lleno, gente sin barbijos, compartiendo el mate, todos haciendo lo que no se debe ... vemos la falta de empatía, de solidaridad y de respeto hacia nuestros médicos y enfermeros.

Es tan fácil lo que tenemos que hacer, nos lo vienen diciendo hace 14 meses. Debemos usar un barbijo, no compartir el mate, no hacer reuniones sociales y ¿saben qué? La mayoría no lo hace, y a la vista está. Hoy tenemos 1032 personas aisladas...1032; 306 personas con covid positivo.

Somos nosotros los únicos culpables de esta situación; 14 meses de una pandemia y aún seguimos festejando los cumpleaños, aún seguimos reuniéndonos, aún seguimos sin darnos cuenta que lo que nos pasa es solo por nuestra irresponsabilidad. Nuestras autoridades ya nos explicaron todo lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer. Pareciera que aún no lo entendimos.

Es  triste, doloroso, tener un familiar internado con Covid y que no lo puedas ver, que sólo te enteres por un parte médico. Y no todos se recuperan.

¿Qué esperamos para reaccionar y cuidarnos? Pero cuidarnos en serio, no con lindas publicaciones en redes sociales y después salir a juntarnos a festejar. Los festejos, los asados, las juntadas, pueden esperar, todo se puede recuperar; menos la vida.

Cuidémonos y cuidemos a los que nos cuidan.

Mi mayor respeto a todo el personal del hospital.

Marta Martín es ex concejal del Frente Renovador en el HCD de Rivadavia y preside la Asociación de Bomberos Voluntarios del distrito.

Más noticias

23-10-2021

El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.

22-10-2021

El fútbol de Rivadavia llora la partida de Antonio Martín

Este viernes falleció Antonio Martín, un hombre íntimamente ligado al mundo del fútbol de Rivadavia y la Liga del Oeste. Tenía 74 años. Estaba internado en la ciudad de La Plata aquejado por un problema de salud que requirió intervención quirúrgica compleja.

21-10-2021

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.