tiempo del oeste

27-05-2021

Somos nosotros los únicos culpables de esta situación, 14 meses de pandemia y seguimos festejando cumpleaños

Por Marta Martín

Seguimos sumando casos, seguimos sin mirar para los costados, seguimos sin mirar que en el hospital no dan más, que son personas luchando contra un montón de gente irresponsable. Cuando dicen el acceso está lleno, gente sin barbijos, compartiendo el mate, todos haciendo lo que no se debe ... vemos la falta de empatía, de solidaridad y de respeto hacia nuestros médicos y enfermeros.

Es tan fácil lo que tenemos que hacer, nos lo vienen diciendo hace 14 meses. Debemos usar un barbijo, no compartir el mate, no hacer reuniones sociales y ¿saben qué? La mayoría no lo hace, y a la vista está. Hoy tenemos 1032 personas aisladas...1032; 306 personas con covid positivo.

Somos nosotros los únicos culpables de esta situación; 14 meses de una pandemia y aún seguimos festejando los cumpleaños, aún seguimos reuniéndonos, aún seguimos sin darnos cuenta que lo que nos pasa es solo por nuestra irresponsabilidad. Nuestras autoridades ya nos explicaron todo lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer. Pareciera que aún no lo entendimos.

Es  triste, doloroso, tener un familiar internado con Covid y que no lo puedas ver, que sólo te enteres por un parte médico. Y no todos se recuperan.

¿Qué esperamos para reaccionar y cuidarnos? Pero cuidarnos en serio, no con lindas publicaciones en redes sociales y después salir a juntarnos a festejar. Los festejos, los asados, las juntadas, pueden esperar, todo se puede recuperar; menos la vida.

Cuidémonos y cuidemos a los que nos cuidan.

Mi mayor respeto a todo el personal del hospital.

Marta Martín es ex concejal del Frente Renovador en el HCD de Rivadavia y preside la Asociación de Bomberos Voluntarios del distrito.

Más noticias

14-09-2026

Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde

Tras la repercusión en la comunidad educativa por el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde, las autoridades de Inspección Distrital de Rivadavia decidieron dar marcha atrás con la situación. No sólo eso; han tomado un rol proactivo en la búsqueda de director.

13-09-2026

Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín

El rivadaviense Héctor Medeiro regresó del 2° Torneo Nacional de Boccia Paralímpico con una medalla de Plata en Categoría BC2. La ciudad de Junín fue la sede de la segunda edición de esta competición que reunió a deportistas de más de quince ciudades de todo el país.

12-09-2026

Martínez entregó equipamiento tecnológico para las escuelas de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó la entrega de equipamiento tecnológico a instituciones educativas de nuestro distrito. El objetivo es “acompañar y fortalecer las propuestas que se desarrollan en cada espacio”, explicaron desde el Ejecutivo local.