tiempo del oeste

25-05-2021

Atacaron con material explosivo un local del Frente de Todos en Bahía Blanca

Una sede del Frente de Todos (FdT) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada esta madrugada con material explosivo que destruyó parte de la sede y afectó incluso edificios vecinos aunque no se reportaron víctimas, se informó hoy desde el espacio político en un comunicado.

La policía encontró en la vereda del local panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo e incluso el periodismo y miembros del Poder Judicial.

El hecho ocurrió en la madrugada en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca, a sólo cinco cuadras de la plaza principal y en la zona del macrocentro local.

Dirigentes del FdT consultados por Télam deploraron el hecho y consideraron "inadmisible" un episodio de estas características sin antecedentes en democracia en el distrito y pidieron "cautela y prudencia" hasta que los peritos policiales concluyan los estudios técnicos para determinar qué tipo de explosivo se utilizó.

Federico Susbielles, excandidato a intendente del FdT de Bahía Blanca, explicó a Télam que el artefacto habría sido colocado en una de las ventanas que da al exterior del local y confirmó que se hallaron esparcidos "panfletos con mensajes antidemocráticos de profunda significancia".

El repudio a semejante ataque surgió inmediatamente, tanto desde el oficialismo como desde la oposición. El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, definió la explosión como "un acto de violencia contra la democracia y contra todos los bahienses".

Más noticias

23-10-2021

El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.

22-10-2021

El fútbol de Rivadavia llora la partida de Antonio Martín

Este viernes falleció Antonio Martín, un hombre íntimamente ligado al mundo del fútbol de Rivadavia y la Liga del Oeste. Tenía 74 años. Estaba internado en la ciudad de La Plata aquejado por un problema de salud que requirió intervención quirúrgica compleja.

21-10-2021

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.