tiempo del oeste

22-05-2021

Las restricciones que rigen en Rivadavia por el DNU presidencial

Tras la firma y publicación del último Decreto de Necesidad y Urgencia referido a la pandemia, a la medianoche pasada entraron en vigor medidas de confinamiento para los distritos en Fase 2 y 3, como Rivadavia. La Municipalidad informó la aplicación de las mismas en nuestro partido.

El Ejecutivo local salió aclarar la situación dado “que el gobierno provincial aún no ha reglamentado mediante decreto los anuncios realizados, y considerando las medidas establecidas por el Presidente de la Nación a través del DNU 334/2021”. Así, se determinan las siguientes medidas para los distritos que se encuentran en Fase 2 y 3 de Alto Riesgo y Alarma Epidemiológica Sanitaria como Rivadavia:

â—¾Solo se podrá circular entre las 6 y las 18 hs. Fuera de ese horario, solo podrán circular los esenciales.

â—¾Actividades comerciales: de 6 a 18 hs.

â—¾Farmacias y expendio de combustibles: las 24 hs.

â—¾Restaurantes, Rotiserías, Heladerías y Bares: Take away de 6 a 18 hs y delivery hasta las 23.00 hs.

â—¾Reuniones Sociales, Culturales y Religiosas SUSPENDIDAS

â—¾Gimnasios, Clubes, Canchas de Fútbol y otros predios deportivos: deberán suspender sus actividades y permanecer cerrados.

â—¾Salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de 06 a 18hs

â—¾Respecto a las clases presenciales, nos encontramos a la espera de la resolución específica por parte del gobierno provincial.

Al mismo tiempo, desde el Municipio pidieron a la población extremar los cuidados y protocolos establecidos, a la espera de que el gobierno nacional y provincial avancen con el plan de vacunación, como única salida a esta situación.

 

Más noticias

16-01-2026

Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de refacción que se está llevando a cabo en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al delegado Raúl Echeverría y el equipo de Gobierno.

15-01-2026

Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes

Este jueves en el CIC Los Sauces se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. El acto fue presencial, con la participación de beneficiarios y sus familias.

14-01-2026

Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”

El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.