tiempo del oeste

15-05-2021

Postergan turnos en Rivadavia por “falta de vacunas” a pesar de que Provincia recibió 193.000 dosis

Este sábado se suspendieron turnos de vacunación contra el coronavirus para la posta de Rivadavia. Estos habían sido notificados entre el miércoles y el viernes por el sistema de Provincia (mail, app Vacunate o WhastApp).

Este sábado, a través de llamados telefónicos se les comunicó que esos turnos que empezaban a partir del lunes habían sido postergados. Según una fuentes del área de Salud regional serían en torno a 100. Según otra fuente del vacunatorio son un par de decenas. Se trata de primeras dosis. La explicación que les dieron a los resignados vecinos fue “falta de vacunas”.

Esta fue la respuesta a pesar de que Argentina recibió en los últimos días dos cargamentos desde Rusia con 500.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

“Una nueva partida de 489.600 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se repartirá este fin de semana entre todas las jurisdicciones del país, para dar continuidad al plan de vacunación”, informaba Télam el sábado. Y detallaba que de ese total Buenos Aires recibía 193.200 dosis.

Sin embargo, a Rivadavia no llegaron a tiempo como sí sucedió en otros distritos. Esto provocó frustración en los vecinos afectados que pensaban vacunarse partir del lunes. Hay que tener en cuenta que muchos se anotaron hace meses, y que ya estaban celebrando la vacunación por anticipado desde que recibieron el turno. Tampoco les dijeron para cuándo les fue reprogramado.

Más noticias

20-09-2025

Alcohol, choque y vuelco en el arco de ingreso a América

Un vehículo conducido por un vecino de Fortín Olavarría que iba alcoholizado chocó contra el arco de ingreso a la ciudad de América. El conductor y el acompañante sufrieron lesiones que no comprometían sus vidas.

19-09-2025

Más de 140 personas donaron sangre en el Hospital de Rivadavia

Fueron en total 142 las personas que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar en una nueva colecta de sangre. La misma tuvo lugar este miércoles.

18-09-2025

El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia

El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó en su última sesión el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para adquirir el inmueble de ex Sanatorio Rivadavia con el objetivo de transformarlo en un centro integral de discapacidad.