tiempo del oeste

15-05-2021

Postergan turnos en Rivadavia por “falta de vacunas” a pesar de que Provincia recibió 193.000 dosis

Este sábado se suspendieron turnos de vacunación contra el coronavirus para la posta de Rivadavia. Estos habían sido notificados entre el miércoles y el viernes por el sistema de Provincia (mail, app Vacunate o WhastApp).

Este sábado, a través de llamados telefónicos se les comunicó que esos turnos que empezaban a partir del lunes habían sido postergados. Según una fuentes del área de Salud regional serían en torno a 100. Según otra fuente del vacunatorio son un par de decenas. Se trata de primeras dosis. La explicación que les dieron a los resignados vecinos fue “falta de vacunas”.

Esta fue la respuesta a pesar de que Argentina recibió en los últimos días dos cargamentos desde Rusia con 500.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

“Una nueva partida de 489.600 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se repartirá este fin de semana entre todas las jurisdicciones del país, para dar continuidad al plan de vacunación”, informaba Télam el sábado. Y detallaba que de ese total Buenos Aires recibía 193.200 dosis.

Sin embargo, a Rivadavia no llegaron a tiempo como sí sucedió en otros distritos. Esto provocó frustración en los vecinos afectados que pensaban vacunarse partir del lunes. Hay que tener en cuenta que muchos se anotaron hace meses, y que ya estaban celebrando la vacunación por anticipado desde que recibieron el turno. Tampoco les dijeron para cuándo les fue reprogramado.

Más noticias

27-07-2025

Carbap celebró la reducción de las retenciones y pidió a Kicillof bajar impuestos provinciales

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) celebró la baja permanente de retenciones a las carnes y los granos que anunció el presidente Javier Milei, una medida a la que consideró “punto de partida hacia la eliminación total” del tributo, al tiempo que pidieron que nación y municipios reduzcan tasas e impuestos provinciales.

26-07-2025

La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor

Un vecino de América denunció que un menor de edad entró a su domicilio y le sustrajo un teléfono celular marca Motorola. Según el damnificado el hecho ocurrió mientras él se encontraba en la iglesia.

25-07-2025

Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia

Un trágico accidente de tránsito tuvo este jueves por la noche en la provincia de Santa Cruz, cuando un micro de larga distancia y un camión chocaron en la Ruta Nacional Nº 3, a unos 10 kilómetros de Río Gallegos. Cuatro personas perdieron la vida. Un pasajero oriundo de América viajaba en el ómnibus y alforjudamente salió ileso.