tiempo del oeste

02-05-2021

Ayelén va a una escuela rural y recibió la tablet número 6.000 entregada por la Municipalidad de Rivadavia

El Programa RED cumplió 10 años entregando dispositivos  tecnológicos a todos los niños de Rivadavia. Ayelén es una alumna de una escuela rural y recibió su tablet, la número 6.000 entregada por la Municipalidad.

Ayelén no es un número más. Desde la Comuna manifestaron que en “ella se plasman los sueños cumplidos, el fin último del Programa en su máxima expresión, la esencia por la que fue creado y llevado a todos los rincones del distrito”. “En ella queda reflejada la posibilidad de acceso a la información y el conocimiento; el recurso asegurado para transformar su realidad, más allá del lugar donde se encuentre”, consideraron.

Las primeras reacciones de la pequeña alumna fueron las de todos los niños: usar esta nueva tecnología para interactuar con su vida cotidiana, sacando fotos de su lugar en el mundo. Sus amigos de la granja posaban como si supiesen que algo estaba sucediendo. No quedó ninguno sin fotografiar. Luego, en la escuela, ya junto a su maestra y sus compañeros, desarrollaron actividades creativas y lúdicas, potenciando su aprendizaje a través de diferentes actividades que pusieron en acción todos sus sentidos.

“Esta es la revolución del Programa RED: potenciar, estimular y transformar la educación a través del uso de las tecnologías”, expresaron desde el Ejecutivo local. “Saquemos pecho y sintámonos orgullosos de poder acompañar a nuestros niños en su educación”, añadieron.

El programa RED cumple su primera década en medio de debates sobre la presencialidad de los chicos en las escuelas y el papel preponderante que han adquirido las TIC durante la pandemia, garantizando así el derecho a la educación, a partir del acceso digital a la información.

Más noticias

20-09-2025

Alcohol, choque y vuelco en el arco de ingreso a América

Un vehículo conducido por un vecino de Fortín Olavarría que iba alcoholizado chocó contra el arco de ingreso a la ciudad de América. El conductor y el acompañante sufrieron lesiones que no comprometían sus vidas.

19-09-2025

Más de 140 personas donaron sangre en el Hospital de Rivadavia

Fueron en total 142 las personas que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar en una nueva colecta de sangre. La misma tuvo lugar este miércoles.

18-09-2025

El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia

El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó en su última sesión el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para adquirir el inmueble de ex Sanatorio Rivadavia con el objetivo de transformarlo en un centro integral de discapacidad.