tiempo del oeste

01-05-2021

Viendo el fútbol infantil desde una escalera

Andrea Soria y Nilia Merlo viendo a sus hijos junto a una amiga.

Por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Deportes, Seguridad Deportiva (APreViDe) los espectáculos deportivos para distritos en fase 5 o 4 (como Rivadavia) deben desarrollarse “a puertas cerradas”. Ello aún para el fútbol infantil. Esta normativa, que impide que padres y madres vean a sus hijos jugar el fútbol provocó imágenes como la que ilustra este texto.

Familiares de niños que disputaban este sábado el encuentro entre Independiente y Jorge Newbery tuvieron que ver el partido desde afuera. Para ello, se fueron preparados con escaleritas. Todo ello generado por la circular del 21/4 de la APreViDe. La imagen nos recuerda a la de los abuelos viendo acto de colación de su nieto en el Colegio Nuevo Surco en diciembre pasado, ya que se permitía un solo acompañante. En fútbol, ni uno, violentando toda normativa de rango constitucional sobre cuidado de menores.

Mientras en las redes sociales se viralizan semana a semana videos de ferias al aire libre en el conurbano bonaerense sin intervención de ninguna autoridad, la agencia provincial que regula los espectáculos deportivos aplica el máximo rigor para una actividad donde la aglomeración es muchísimo menor.

Nadie tiene la verdad absoluta sobre qué situación contagia y cuál no. Pero al comparar criterios de organismos provinciales sobre diferentes situaciones lo que sí se evidencia es la desproporción en unos y otros ámbitos. Más llama la atención cuando vemos los partidos de la Liga Profesional y observamos cientos de “allegados” autorizados, todos amontonados en un mismo sector de la platea, muchos de ellos sin barbijo.

Desde el Rojo, sin tener ninguna culpa, pidieron disculpas “a los familiares de los niños”. Es que la responsabilidad sobre el cumplimiento de la normativa recae sobre el club anfitrión. No obstante, el club habilitó la transmisión a través de Facebook, una idea que muestra la creatividad y buena predisposición de los clubes a pesar de las disposiciones que están obligados a cumplir.

Más noticias

23-10-2021

El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.

22-10-2021

El fútbol de Rivadavia llora la partida de Antonio Martín

Este viernes falleció Antonio Martín, un hombre íntimamente ligado al mundo del fútbol de Rivadavia y la Liga del Oeste. Tenía 74 años. Estaba internado en la ciudad de La Plata aquejado por un problema de salud que requirió intervención quirúrgica compleja.

21-10-2021

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.