01-05-2021
Viendo el fútbol infantil desde una escalera
Andrea Soria y Nilia Merlo viendo a sus hijos junto a una amiga.Por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Deportes, Seguridad Deportiva (APreViDe) los espectáculos deportivos para distritos en fase 5 o 4 (como Rivadavia) deben desarrollarse “a puertas cerradas”. Ello aún para el fútbol infantil. Esta normativa, que impide que padres y madres vean a sus hijos jugar el fútbol provocó imágenes como la que ilustra este texto.
Familiares de niños que disputaban este sábado el encuentro entre Independiente y Jorge Newbery tuvieron que ver el partido desde afuera. Para ello, se fueron preparados con escaleritas. Todo ello generado por la circular del 21/4 de la APreViDe. La imagen nos recuerda a la de los abuelos viendo acto de colación de su nieto en el Colegio Nuevo Surco en diciembre pasado, ya que se permitía un solo acompañante. En fútbol, ni uno, violentando toda normativa de rango constitucional sobre cuidado de menores.
Mientras en las redes sociales se viralizan semana a semana videos de ferias al aire libre en el conurbano bonaerense sin intervención de ninguna autoridad, la agencia provincial que regula los espectáculos deportivos aplica el máximo rigor para una actividad donde la aglomeración es muchísimo menor.
Nadie tiene la verdad absoluta sobre qué situación contagia y cuál no. Pero al comparar criterios de organismos provinciales sobre diferentes situaciones lo que sí se evidencia es la desproporción en unos y otros ámbitos. Más llama la atención cuando vemos los partidos de la Liga Profesional y observamos cientos de “allegados” autorizados, todos amontonados en un mismo sector de la platea, muchos de ellos sin barbijo.
Desde el Rojo, sin tener ninguna culpa, pidieron disculpas “a los familiares de los niños”. Es que la responsabilidad sobre el cumplimiento de la normativa recae sobre el club anfitrión. No obstante, el club habilitó la transmisión a través de Facebook, una idea que muestra la creatividad y buena predisposición de los clubes a pesar de las disposiciones que están obligados a cumplir.
Últimas noticias
- 23-10-2026 Detuvieron en Pehuajó a un hombre que era buscado por la agresión a una docente de Trenque Lauquen
- 22-10-2026 Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales
- 21-10-2026 Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia
- 20-10-2026 El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia
- 19-10-2026 La tercera edición de “Pluma, pincel y guitarra” fue un éxito en América
- 18-10-2026 El deporte rivadaviense lamenta la partida de Jorge “Carretilla” Rodríguez
- 17-10-2026 Monzó se saca la careta e impulsa abiertamente el “operativo clamor” por Massa
- 16-10-2026 LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente
- 15-10-2026 Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 14-10-2026 El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América
Más noticias

23-10-2026
Detuvieron en Pehuajó a un hombre que era buscado por la agresión a una docente de Trenque Lauquen
En el marco de una investigación por el delito de “Coacción, lesiones graves y amenazas”, según se informó oficialmente, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Trenque Lauquen efectivizó este jueves en Pehuajó la detención de un hombre de 36 años de edad. El individuo “se encontraba prófugo de la justicia y era intensamente buscado por su presunta vinculación con la agresión sufrida por una docente en la ciudad de Trenque Lauquen”, se comunicó en un parte citado por el diario La Opinión.

22-10-2026
Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció el otorgamiento de un bono de $180.000 para los trabajadores por el Día del Empleado Municipal. La suma será para personal de planta permanente, jornalizados, contratados y beneficiarios de planes.

21-10-2026
Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia
El gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, apeló y logró revocar la cautelar que frenaba el aumento de la luz. La Cámara de Apelación en la Contencioso Administrativo de Mar del Plata suspendió la cautelar que, por pedido de la Defensoría del Pueblo, había suspendido los aumentos de luz que regían desde el 1° de agosto y ordenaba retrotraer los componentes provinciales de las tarifas al cuadro anterior.
