tiempo del oeste

24-04-2021

El interior bonaerense dijo presente a la distancia en la caravana al obelisco por las clases presenciales

Una gran caravana de autos recorrió este sábado al mediodía la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del Obelisco, en reclamo por la vuelta de los chicos a las aulas. Si bien la convocatoria del colectivo Padres Organizados se centraba en Capital y Gran Buenos Aires, la movida tuvo su réplica en el interior bonaerense.

La movilización, que en principio era en el obelisco, también se extendió a la Plaza de Mayo. “Caravana por la presencialidad", "Abran las escuelas" y "La escuela cerrada daña. La Provincia y la Ciudad por la presencialidad", fueron los pedidos que se repitieron en las redes durante este sábado.

En el interior bonaerense distritos como Rivadavia, Tres Arroyo, Saladillo y Lobos quisieron mostrar su apoyo alumnos y familias de Capital y Gran Buenos Aires. Y también sirvió para mostrar la aceitada organización que tiene Padres Organizados en la provincia. Algunos en coche, otros juntándose a la entrada de los pueblos, cada uno a su manera dijo presente.

En los videos que se virilizaron en la redes se escuchan bocinazos y cacerolazos. También se vio a varias personas haciendo flamear banderas argentinas y globos con los colores patrios. El lunes toda esta lucha se seguirá canalizando por la vía judicial con acciones ya presentadas y otras que están por presentarse.

Más noticias

10-01-2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026. Nació este viernes en el Hospital Municipal con un peso de 3,450 kg. Sus padres son Carina Olguín y Cristian Caro.

09-01-2026

Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía

La Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia, con el apoyo del Centro de Monitoreo, llevaron adelante esta madrugada un operativo que culminó con la retención de seis motocicletas. Además, se secuestraron caños de escape antirreglamentarios.

08-01-2026

Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra del nuevo Centro de Monitoreo, en el predio de la calle San Martín y Marcos Cachau. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Doufurc.