tiempo del oeste

19-04-2021

A prestar atención: cambian de sentido varias calles de América

La Municipalidad de Rivadavia instrumentará el cambio de sentido de algunas calles de América. Con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular y evitar accidentes, se estableció mediante ordenanza Nº4.394/2021 el sentido único de circulación en las calles Italia, Marcos Cachau, Avellaneda y General Rodríguez, entre calles Laprida y H. Nieto.

La ordenanza entrará en vigencia a partir del lunes 17 de mayo, pero durante este mes el personal de la Guardia Urbana estará realizando tareas de concientización con los vecinos, informándoles sobre el cambio de dirección de las calles, como así también de la modificación de los carteles correspondientes.

Desde el Ejecutivo local desatacaron que  “este cambio responde a la preocupación de los vecinos del barrio por el ordenamiento y la seguridad del tránsito, dado el importante crecimiento demográfico y la mayor circulación de vehículos que hoy presenta la zona”. A estos factores, añadieron, se suma la pronta incorporación de diferentes programas de Viviendas Municipales y loteos de terrenos, que transformarán aún más la fisonomía actual del barrio.

Más noticias

01-04-2026

El Instituto América festejó sus 78 años

El Instituto América cumple 78 años. El 29 de marzo de 1948 nacía la primera Escuela Secundaria de América y Rivadavia; se fundaba el Instituto América. Arrancó como iniciativa privada de la familia Eiras atendiendo la necesidad de la creación de un colegio secundario en la ciudad cabecera.

31-03-2026

Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak

En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026

Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.