18-04-2021
El Frente de Todos pide que se informe si hubo vacunación VIP en el Hospital

Desde el bloque de Somos Rivadavia - Frente de Todos presentaron un pedido al Ejecutivo local donde piden “transparentar la campaña de vacunación local contra el COVID 19”. Buscan conocer el criterio utilizado, si se vacunó a personas sin turno previo y para el caso de la existencia de funcionarios públicos inmunizados, con qué fundamentos se llevó a cabo
Los concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia realizaron la presentación de un Pedido de Informe a las autoridades sanitarias locales y provinciales mediante el cual buscan que el Municipio pueda “transparentar la campaña de vacunación contra el COVID 19”. Piden conocer el criterio utilizado, si se vacunó a personas sin turno previo y para el caso de la existencia de funcionarios públicos inmunizados, con qué fundamentos se llevó a cabo.
En los considerandos del proyecto, los ediles hacen hincapié en que “han surgido muchas dudas en vecinos de nuestra ciudad que han tomado conocimiento que se ha vacunado a distintas personas que no contaban con el turno respectivo y/o ni siquiera estaban incluidas en grupos de riesgo, funcionarios municipales y/o familiares de estos”.
En tal sentido, remarcan que “resulta necesario transparentar la campaña de vacunación contra el COVID 19. En medio de una crisis sanitaria inédita, es necesario tener claridad y transparencia en la gestión de un bien escaso como es la vacuna contra el COVID”.
Asimismo, resaltan que “desde nuestro bloque, hasta el día de hoy, hemos mantenido una comunicación permanente con el coordinador de la posta de vacunación, quien nos ha ido brindando información sobre el avance de la misma y sobre vacunas recibidas y dosis aplicadas”. Pero advirtieron que no cuentan “con esa misma información respecto a las vacunas aplicadas en nuestro nosocomio local”.
“Desconocemos por ejemplo la cantidad de dosis que se han recibido y por ende las que se han aplicado. Tampoco sabemos cuál ha sido el criterio utilizado para su colocación y si se ha hecho uso de la opción de vacunación espontanea o pre carga”, añadieron.
“Con el objetivo de disipar dudas, solicitamos que el Secretario de Salud Municipal y el director del Hospital Municipal, nos brinde información respecto al destino de los lotes de vacunas recibidos y aplicados en el Hospital Municipal”, remarcan en otro tramo de la presentación.
Por último, entre la información solicitada al director de la Región Sanitaria II Pedro Hernández, al Secretario de Salud municipal Aldo Vergara y al Director del nosocomio municipal Martin Migorena, los concejales piden que se clarifique el orden de prioridad establecidos para recibir la vacuna, si existieron personas vacunadas en el Hospital Municipal y en el caso de haberse vacunado funcionarios públicos, los fundamentos que lo explican.
Últimas noticias
- 01-04-2026 El Instituto América festejó sus 78 años
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 28-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
Más noticias

01-04-2026
El Instituto América festejó sus 78 años
El Instituto América cumple 78 años. El 29 de marzo de 1948 nacía la primera Escuela Secundaria de América y Rivadavia; se fundaba el Instituto América. Arrancó como iniciativa privada de la familia Eiras atendiendo la necesidad de la creación de un colegio secundario en la ciudad cabecera.

31-03-2026
Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026
Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.
