tiempo del oeste

13-04-2021

Programa RED: Reynoso entregó más de 500 tablets a alumnos de los primeros años de Primaria

En el marco de los 10 años del Programa RED, por primera se entregaron 517 dispositivos en un solo día. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, entregó las tablets a todos los alumnos de 1° y 2° año de cada escuela primaria de América. En los próximos días se realizarán las entregas en las demás localidades y escuelas rurales del distrito.

Con las medidas sanitarias correspondientes y divididos por turnos, cada niño de América se llevó su equipo a su hogar. Sin lugar a dudas, esas tablets se convertirán en una herramienta fundamental para su educación, en un contexto en el que la digitalización ha tomado tanta relevancia, y más que nunca resulta vital garantizar a todos el derecho a la educación, a partir del acceso digital a la información.

Sumando las tablets otorgadas este año, ya son más de 6.000 los equipos entregados en el distrito en la última década. A estas herramientas también pueden sumarse la entrega a las instituciones educativas de 250 pizarras digitales y 2 impresoras 3D; la capacitación de más de 500 docentes; y la adquisición de 10 lentes de realidad virtual, 2 cámaras 360º, y 6 kits de robótica.

RED es el programa tecnológico municipal más importante del país. Mientras aún hoy América Latina continúa planteándose la democratización de las tecnologías para abrir caminos al futuro, en 2017 este Programa ya había logrado que el 100% de los niños de primaria y secundaria de Rivadavia tuvieran acceso a una computadora en su hogar, alcanzando así su sueño inicial: mayor calidad educativa, equidad tecnológica y brecha digital 0.

Más noticias

28-12-2025

Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos

La noche del sábado estuvo más que movida en la Comisaría de Rivadavia. Pasadas las 21 hs. reciben un llamado al 101 donde se alertaba sobre una gresca en el barrio Posvía de la ciudad de América. En el lugar constataron que había un herido de arma blanca.

27-12-2025

Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones

Personal de la Comisaria de Rivadavia, trabajando juntamente con personal de Guardia Urbana Municipal, procedieron al secuestro de cuatro motocicletas en la ciudad de América. Los motivos van desde ruidos molestos, caño de escape no reglamentario hasta distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

26-12-2025

Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños

El Cine Teatro Español de la ciudad de América escenario de una charla abierta protagonizada por Oscar Ustari fue este martes. El arquero campeón de la MLS con el Inter de Miami, regresó a su ciudad natal para compartir su recorrido en el deporte de alto rendimiento.