tiempo del oeste

13-04-2021

Programa RED: Reynoso entregó más de 500 tablets a alumnos de los primeros años de Primaria

En el marco de los 10 años del Programa RED, por primera se entregaron 517 dispositivos en un solo día. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, entregó las tablets a todos los alumnos de 1° y 2° año de cada escuela primaria de América. En los próximos días se realizarán las entregas en las demás localidades y escuelas rurales del distrito.

Con las medidas sanitarias correspondientes y divididos por turnos, cada niño de América se llevó su equipo a su hogar. Sin lugar a dudas, esas tablets se convertirán en una herramienta fundamental para su educación, en un contexto en el que la digitalización ha tomado tanta relevancia, y más que nunca resulta vital garantizar a todos el derecho a la educación, a partir del acceso digital a la información.

Sumando las tablets otorgadas este año, ya son más de 6.000 los equipos entregados en el distrito en la última década. A estas herramientas también pueden sumarse la entrega a las instituciones educativas de 250 pizarras digitales y 2 impresoras 3D; la capacitación de más de 500 docentes; y la adquisición de 10 lentes de realidad virtual, 2 cámaras 360º, y 6 kits de robótica.

RED es el programa tecnológico municipal más importante del país. Mientras aún hoy América Latina continúa planteándose la democratización de las tecnologías para abrir caminos al futuro, en 2017 este Programa ya había logrado que el 100% de los niños de primaria y secundaria de Rivadavia tuvieran acceso a una computadora en su hogar, alcanzando así su sueño inicial: mayor calidad educativa, equidad tecnológica y brecha digital 0.

Más noticias

06-11-2025

La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada

La directora de la Secundaria N° 1 de América, María Laura Fernández, logró ser restituida en el cargo después de una batalla administrativa de tres años. Hay que recordar que había sido desplazada por decisión de la Inspección Distrital sin que se hicieran públicas las razones.

05-11-2025

La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.

04-11-2025

Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América

Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.