tiempo del oeste

13-04-2021

Programa RED: Reynoso entregó más de 500 tablets a alumnos de los primeros años de Primaria

En el marco de los 10 años del Programa RED, por primera se entregaron 517 dispositivos en un solo día. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, entregó las tablets a todos los alumnos de 1° y 2° año de cada escuela primaria de América. En los próximos días se realizarán las entregas en las demás localidades y escuelas rurales del distrito.

Con las medidas sanitarias correspondientes y divididos por turnos, cada niño de América se llevó su equipo a su hogar. Sin lugar a dudas, esas tablets se convertirán en una herramienta fundamental para su educación, en un contexto en el que la digitalización ha tomado tanta relevancia, y más que nunca resulta vital garantizar a todos el derecho a la educación, a partir del acceso digital a la información.

Sumando las tablets otorgadas este año, ya son más de 6.000 los equipos entregados en el distrito en la última década. A estas herramientas también pueden sumarse la entrega a las instituciones educativas de 250 pizarras digitales y 2 impresoras 3D; la capacitación de más de 500 docentes; y la adquisición de 10 lentes de realidad virtual, 2 cámaras 360º, y 6 kits de robótica.

RED es el programa tecnológico municipal más importante del país. Mientras aún hoy América Latina continúa planteándose la democratización de las tecnologías para abrir caminos al futuro, en 2017 este Programa ya había logrado que el 100% de los niños de primaria y secundaria de Rivadavia tuvieran acceso a una computadora en su hogar, alcanzando así su sueño inicial: mayor calidad educativa, equidad tecnológica y brecha digital 0.

Más noticias

27-07-2025

Carbap celebró la reducción de las retenciones y pidió a Kicillof bajar impuestos provinciales

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) celebró la baja permanente de retenciones a las carnes y los granos que anunció el presidente Javier Milei, una medida a la que consideró “punto de partida hacia la eliminación total” del tributo, al tiempo que pidieron que nación y municipios reduzcan tasas e impuestos provinciales.

26-07-2025

La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor

Un vecino de América denunció que un menor de edad entró a su domicilio y le sustrajo un teléfono celular marca Motorola. Según el damnificado el hecho ocurrió mientras él se encontraba en la iglesia.

25-07-2025

Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia

Un trágico accidente de tránsito tuvo este jueves por la noche en la provincia de Santa Cruz, cuando un micro de larga distancia y un camión chocaron en la Ruta Nacional Nº 3, a unos 10 kilómetros de Río Gallegos. Cuatro personas perdieron la vida. Un pasajero oriundo de América viajaba en el ómnibus y alforjudamente salió ileso.