tiempo del oeste

08-04-2021

Ahora el Gobierno dice que provincias, municipios y privados pueden traer vacunas del exterior

En un giro copernicano con mucho intento de disimulo el Gobierno dio luz verde a que municipios, provincias y privados compren vacunas contra el coronavirus en el exterior. Después de rechazar en varias oportunidades esta posibilidad salió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a modificar el discurso. “No está vedado traer vacunas. No está prohibido”, dijo en la noche del miércoles en A dos voces, por TN.

No obstante, anticipó que “con la escasez que hay en el mundo” los plazos de entrega pueden llevar varios meses. La imposibilidad de compra de vacunas por parte de gestiones provinciales o municipales e incluso del sector privado había generado malestar en dirigentes de Juntos por el Cambio, con funciones en ejecutivas. Entre ellos, los jefes comunales de esa fuerza opositora aseguraron que podrían alcanzar hasta el 75% de la población de resigo en un mes si se les permite administrar las dosis.

“No está vedado traer vacunas. Tanto las provincias, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo los privados. No está prohibido”, aseguró al respecto Cafiero.

En el mismo sentido, aclaró que “no es el Gobierno nacional quien debe comprar las vacunas”, sino que debido al “nivel de escasez que hay” en todo el mundo, “el Presidente instruyó a toda su administración a trabajar desde el año pasado en adquisición de vacunas” que son “las que se están consiguiendo”. “Cualquiera que salga al mercado a tratar de comprar vacunas va a conseguir vaya a saber qué mes”, enfatizó.

Más noticias

23-10-2021

El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.

22-10-2021

El fútbol de Rivadavia llora la partida de Antonio Martín

Este viernes falleció Antonio Martín, un hombre íntimamente ligado al mundo del fútbol de Rivadavia y la Liga del Oeste. Tenía 74 años. Estaba internado en la ciudad de La Plata aquejado por un problema de salud que requirió intervención quirúrgica compleja.

21-10-2021

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.