tiempo del oeste

01-04-2021

Abrupta escalada de casos de covid en Trenque Lauquen y General Villegas en el inicio de abril

La segunda ola de la pandemia del coronavirus se viene evidenciando en las cifras de nuevos casos. En la región se está dando una importante escalada en distritos como Trenque Lauquen y General Villegas, que en las últimas 24 horas sumaron entre ambos casi un centenar de casos.

Trenque Lauquen registró 52 contagios en el primer día de abril. Y General Villegas diagnosticó otros 44. Esto da un total de 96 nuevos pacientes cursando la enfermedad. Y demuestran el preocupante aumento de la circulación viral en estos dos distritos vecinos a Rivadavia.

Ante una velocidad de contagios inédita en la provincia de Buenos Aires, que el miércoles marcó su récord desde el inicio de la pandemia con 8.063 casos, las autoridades sanitarias bonaerenses comenzaron a advertir sobre la necesidad de aplicar mayores restricciones en el corto plazo que permitan avanzar con la vacunación en personas con factores de riesgo y así disminuir la internación y la mortalidad.

“Lo que estamos viviendo es muy impresionante.  El crecimiento de casos que el año pasado se dio en cuatro meses, en el verano se dio en cuatro semanas y ahora sucede en cuatro días. Esa es la velocidad que estamos viviendo. Superamos el récord máximo”, advirtió el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

La situación en el resto de la Provincia es muy delicada y por eso el Ejecutivo bonaerense piensa en nuevas medidas. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo este miércoles que el gobierno “ya está trabajando técnicamente en una fase 3” para algunos municipios, lo que implicará “restricciones adicionales” a las implementadas hasta el momento, por el aumento de casos de coronavirus.

 

Más noticias

22-01-2026

La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio

La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en un domicilio de San Mauricio. El operativo fue llevado adelante por personal del Destacamento de González Moreno.

21-01-2026

Josefina Pérez visita González Moreno

La intendenta interina de Rivadavia, Josefina Pérez Vitores, visitó la localidad de González Moreno. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández.

20-01-2026

La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tensa la interna el PJ

La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner por el control del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se tensó en las últimas horas. La posibilidad de una interna es real.