tiempo del oeste

01-04-2021

Abrupta escalada de casos de covid en Trenque Lauquen y General Villegas en el inicio de abril

La segunda ola de la pandemia del coronavirus se viene evidenciando en las cifras de nuevos casos. En la región se está dando una importante escalada en distritos como Trenque Lauquen y General Villegas, que en las últimas 24 horas sumaron entre ambos casi un centenar de casos.

Trenque Lauquen registró 52 contagios en el primer día de abril. Y General Villegas diagnosticó otros 44. Esto da un total de 96 nuevos pacientes cursando la enfermedad. Y demuestran el preocupante aumento de la circulación viral en estos dos distritos vecinos a Rivadavia.

Ante una velocidad de contagios inédita en la provincia de Buenos Aires, que el miércoles marcó su récord desde el inicio de la pandemia con 8.063 casos, las autoridades sanitarias bonaerenses comenzaron a advertir sobre la necesidad de aplicar mayores restricciones en el corto plazo que permitan avanzar con la vacunación en personas con factores de riesgo y así disminuir la internación y la mortalidad.

“Lo que estamos viviendo es muy impresionante.  El crecimiento de casos que el año pasado se dio en cuatro meses, en el verano se dio en cuatro semanas y ahora sucede en cuatro días. Esa es la velocidad que estamos viviendo. Superamos el récord máximo”, advirtió el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

La situación en el resto de la Provincia es muy delicada y por eso el Ejecutivo bonaerense piensa en nuevas medidas. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo este miércoles que el gobierno “ya está trabajando técnicamente en una fase 3” para algunos municipios, lo que implicará “restricciones adicionales” a las implementadas hasta el momento, por el aumento de casos de coronavirus.

 

Más noticias

23-10-2021

El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.

22-10-2021

El fútbol de Rivadavia llora la partida de Antonio Martín

Este viernes falleció Antonio Martín, un hombre íntimamente ligado al mundo del fútbol de Rivadavia y la Liga del Oeste. Tenía 74 años. Estaba internado en la ciudad de La Plata aquejado por un problema de salud que requirió intervención quirúrgica compleja.

21-10-2021

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.