tiempo del oeste

30-03-2021

Padres Organizados de Rivadavia pide formalmente presencialidad total y prepara el terreno para ir a la Justicia

Padres Organizados de Rivadavia está juntando firmas para pedir por la presencialidad completa en todas las escuelas iniciales, primarias y secundarias del distrito. Este pedido ya no es informal como el anterior. Ahora la presentación será de acuerdo al procedimiento administrativo bonaerense, lo cual tiene mayores implicancias jurídicas.

En la presentación que está siendo suscripta por padres y madres del distrito critican que no se haya considerado la posibilidad que da el Plan Jurisdiccional en cuanto a “utilizar otros espacios en los cuales se garantice el distanciamiento social y las demás pautas para la mitigación del riesgo, en aras de garantizar la mayor presencialidad posible”. Utilizando espacios que estan a disposición de Educación se podría dar clases a cursos enteros en lugar de dividirlos en dos.

Además, desde Padres Organizados consideraron que “la toma de decisiones debe ser abordada de manera multidisciplinaria por cada una de las jurisdicciones, de allí es que peticionamos la intervención y monitoreo constante de la situación epidemiológica por parte del área de salud distrital”. En este punto Rivadavia juega con ventaja por tener una situación epidemiológica mucho más favorable que la mayoría de los distritos de la provincia.

Por otra parte, se solicita una audiencia donde concurrirían diez padres firmantes de la petición con los equipos directivos de todos los niveles de los colegios; los miembros del Consejo Escolar de Rivadavia; la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Rivadavia, la Dirección del Hospital Municipal; y representantes de sindicatos docentes locales. Allí, se espera lograr un acuerdo razonable que permita la reconsideración de la actual ejecución del “Plan Jurisdiccional 2021” en el Distrito de Rivadavia para la inmediata implementación de la “presencialidad completa” en favor de los alumnos.

Esta presentación, enmarcada como un pedido de carácter administrativo tiene la particularidad que debe ser contestado por la autoridad a la que va dirigido: la Inspección Distrital, a cargo de Marta Cucurull. Su silencio habilita a los padres y madres a recurrir a la Justicia.

Más noticias

29-09-2026

Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura

Con la presencia de más de un centenar de participantes, el campo experimental “La Belita” del INTA General Villegas fue sede de una jornada clave para poner la mirada en la consolidación de sistemas productivos más sustentables. La 7ª edición del Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas reunió a una enorme cantidad de participantes del sector agropecuario.

28-09-2026

Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América

La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.