tiempo del oeste

28-03-2021

Quienes no asistan a vacunarse y no cancelen el turno pasan a la lista de espera general

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aclaró este domingo que cuando alguien se se ausenta del turno asignado para su vacunación, sin rechazarlo, es reincorporado al grupo de personas sin turno. De esta forma queda a la espera de una nueva asignación de día y horario.

“La aplicación Vacunate PBA, en algunos casos, cuando una persona no asiste al turno asignado por el motivo que fuera y no rechaza dicho turno, la registra como atendido, de forma automática”, indicó un posteo en la cuenta oficial del Ministerio de Salud provincial en su cuenta de Twitter.

“Cuando a fin de jornada se actualizan los datos con el sistema único de carga de vacunas, el estado se corrige, y se lo registra como ausente. Se procede entonces a reincorporarlo al grupo de las personas sin turno, a la espera de una nueva asignación de día y horario”, agrega.

“Claramente no se trata de ninguna irregularidad y no representa ningún perjuicio ni ventaja para nadie. La situación es originada porque la persona se ausenta y la aplicación todavía no lo registra y la considera atendida. Después, en pocas horas el sistema se actualiza”, añadieron desde la cartera sanitaria.

Más noticias

22-11-2025

Dos rivadavienses se consagraron campeones nacionales de Taekwondo

Gerónimo Reyes y Alma Gómez se consagraron campeones nacionales de Taekwondo en lucha infantil. El primero, en la competencia hasta 54 kilos; y Alma Gómez en femenino infantil. Los rivadavienses obtuvieron el primer puesto en su categoría en el Torneo Nacional de Taekwon-Do ITF.

21-11-2025

Rivadavia realizó el sorteo de beneficiarios para la compra de lotes

El acto contó con la presencia del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el escribano Guillermo Borges; representantes del Honorable Concejo Deliberante; e instituciones intermedias. Estudiantes del Instituto América colaboraron en el desarrollo del sorteo.

20-11-2025

Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo

Como cada año llegó la Muestra Activa 2025 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de América. Este miércoles tuvo lugar el acto de apertura.