25-03-2021
En dos semanas Rivadavia cayó 15 lugares en la tabla de vacunación provincial

El 10 de marzo Rivadavia se ubicaba en el puesto 33 de la tabla que ordena a los municipios bonaerenses en cuanto al avance de la campaña de vacunación. Este jueves, apenas 15 días después, ocupa el puesto 48.
Hace medio mes, según información oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a la que tuvo acceso Tiempo del Oeste, 2.070 vecinos rivadavienses habían recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus. La segunda aplicación se le dio a 449.
Al cierre de la jornada de este jueves Rivadavia aparece con 2.108 vecinos que recibieron su primera dosis. Apenas 38 más que dos semanas atrás. En cambio, sí se registró un incremento en las segundas dosis que ahora son 1.044, más del doble que hace 15 días. Es decir que a la fecha hay un 14,86% del padrón (calculado oficialmente en 14.186 personas) que recibió la primera dosis y un 7,36% que también recibió la segunda.
Hoy las autoridades de Salud provinciales están organizando esta suerte de ranking otorgándole el orden de avance en función de la primera dosis. Muy probablemente este parámetro de medición tenga que ver con que se va a priorizar concretar la primera aplicación al mayor número de personas, antes que completar el ciclo en aquellos que ya tienen la primera dosis dada.
Por ello, a pesar del incremento en la cantidad de segundas dosis, Rivadavia cayó 15 lugares. Esto también se debe a que otros distritos mantuvieron una disponibilidad mayor de vacunas y, por ende, un mayor ritmo de vacunación sin pausas. Hace días que no llegan vacunas al distrito, situación que muy probablemente se revierta a corto plazo con la llegada de más dosis desde Rusia y China.
Últimas noticias
- 20-09-2025 Alcohol, choque y vuelco en el arco de ingreso a América
- 19-09-2025 Más de 140 personas donaron sangre en el Hospital de Rivadavia
- 18-09-2025 El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia
- 17-09-2025 Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
Más noticias

20-09-2025
Alcohol, choque y vuelco en el arco de ingreso a América
Un vehículo conducido por un vecino de Fortín Olavarría que iba alcoholizado chocó contra el arco de ingreso a la ciudad de América. El conductor y el acompañante sufrieron lesiones que no comprometían sus vidas.

19-09-2025
Más de 140 personas donaron sangre en el Hospital de Rivadavia
Fueron en total 142 las personas que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar en una nueva colecta de sangre. La misma tuvo lugar este miércoles.

18-09-2025
El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia
El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó en su última sesión el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para adquirir el inmueble de ex Sanatorio Rivadavia con el objetivo de transformarlo en un centro integral de discapacidad.