12-03-2021
La Municipalidad de Rivadavia coloca medidores de calidad del aire para prevenir el contagio por coronavirus

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, hizo entrega del primer medidor digital al Jardín Maternal de América. Esta tecnología permite conocer el estado de la calidad del aire en el interior de los establecimientos, y de esta manera poder realizar un ejercicio eficaz de ventilación activa.
“Las estrategias para minimizar los riesgos de contagio son múltiples, y en ese sentido ventilar los lugares cerrados es casi tan o más eficaz que utilizar barbijo. Desde el Municipio vamos a realizar todo lo que sea necesario para disminuir el riesgo dentro de los Jardines Maternales”, señaló Reynoso.
Experiencias en otros países
En el Reino Unido se acaba de confirmar que el cubrimiento facial no será obligatorio en las escuelas primarias. Esta medida llega luego de que científicos de ese país aseguraran que abrir las ventanas sería mucho más efectivo que las máscaras faciales para reducir la propagación del coronavirus en las escuelas. Sobre todo, teniendo en cuenta que tienen la mitad de probabilidades de contagiar el virus y un tercio de probabilidades de contraerlo.
Los científicos señalaron también que el uso del barbijo exclusivamente no elimina el riesgo, como tampoco lo hace la burbuja, ni la ventilación de los ambientes; las estrategias para minimizar los contagios en los establecimientos educativos deben ser múltiples. De esta manera, resultaría más eficaz enseñarle a los chicos lúdicamente la importancia de utilizar el barbijo, lavarse con frecuencia las manos, limpiar sus pupitres de forma sistemática, respetar su burbuja, y tener las aulas ventiladas lo máximo posible.
También destacaron que los padres de los alumnos que tengan cuadros respiratorios o diarreicos deben saber que es buena conducta que sus hijos no asistan a la escuela porque dichos síntomas pueden estar indicando el comienzo de un cuadro de COVID-19, y ser fuente de contagio.
La escuela como lugar de trabajo no representaría más riesgo para las personas que los que tiene la sociedad en general, en su entorno cotidiano y laboral. No hay evidencia de que las escuelas abiertas impulsen la propagación del Coronavirus en la comunidad, señalaron desde el Municipio.

Últimas noticias
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
Más noticias

06-11-2025
La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
La directora de la Secundaria N° 1 de América, María Laura Fernández, logró ser restituida en el cargo después de una batalla administrativa de tres años. Hay que recordar que había sido desplazada por decisión de la Inspección Distrital sin que se hicieran públicas las razones.

05-11-2025
La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.

04-11-2025
Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.
