tiempo del oeste

11-03-2021

El comisario Rodríguez va a Trenque Lauquen como director de Inteligencia Criminal

Este jueves por la tarde se oficializó el relevo del comisario Inspector Sergio Rodríguez como jefe de la Estación Departamental de Seguridad de Rivadavia. Su nuevo destino es Trenque Lauquen, y allí se desempeñará como director de la delegación de Inteligencia Criminal en ese distrito.

Por el momento la Estación policial local quedará a cargo del comisario Gastón Orellano. En el acto de relevo estuvieron presentes efectivos de las diferentes dependencias policales del distrito. Y fue presidido por el superintendente de Seguridad Región Interior Oeste II, José Ismael Gil.

“Uno ha dejado su máximo esfuerzo en mejorar las condiciones de seguridad para todo el distrito. Hubo años de muy buena performance, otros q     ue no lo fueron tanto. Hay que ser autocríticos en la gestión”, manifestó el comisario Inspector en rueda prensa. “Hoy se cierra un ciclo de prácticamente 11 años de gestión”, valoró.

Rodríguez cumplió en estos días un año como titular de la Estación Departamental, cargo que surgió tras una reciente reforma organizacional de la fuerza. Antes había estado un lustro como Jefe Distrital. Previamente había estado a cargo de la Comisaría. Su primer rol en Rivadavia fue el de Segundo Jefe allá por 2010. Fueron 11 años en América.

“Aca hay efectivos policiales que fueron cadetes míos, cuando funcionaba la escuela de Policía y yo era el instructor de operaciones policiales de abordaje de conflictos”, recordó. “Hay efectivos que iniciaron su trabajo conmigo y otros efectivos que ingresaron a la carrera policial junto conmigo”, recordó para evidenciar los lazos que lo unen a la dependencia.

“Realmente mas ala de las formalidades propias que existe en el trato entre un superior y un subalterno he tratado de practicar la proximidad del mando, de estar, de acompañar; y mucho de lo que es la gestión ha sido parte de ellos”, subrayó. “Nadie hace gestión solo, nadie se salva solo. La seguridad no podemos interpretarla de manera aislada sumando Policía y Justicia. En materia de seguridad se tiene que trabajar en comunidad”, concluyó.

Más noticias

29-09-2026

Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura

Con la presencia de más de un centenar de participantes, el campo experimental “La Belita” del INTA General Villegas fue sede de una jornada clave para poner la mirada en la consolidación de sistemas productivos más sustentables. La 7ª edición del Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas reunió a una enorme cantidad de participantes del sector agropecuario.

28-09-2026

Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América

La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.