tiempo del oeste

03-03-2021

Los abuelos del Hogar Huellas de América recibieron la primera dosis de la vacuna Oxford

En un operativo sanitario conjunto de la Municipalidad de Rivadavia y PAMI se llevó adelante la aplicación de la vacuna Covishield a los adultos mayores que residen en el Hogar Huellas de la ciudad de América.

Cabe recordar que se trata de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca en India. Las aplicaciones estuvieron a cargo de un funcionario de Pami y del secretario de Salud del Municipio, Aldo Vergara. Hubos dos residentes de la institución que decidieron no inocularse.

La Covishield está compuesta de una versión debilitada de un virus del resfriado común (conocido como adenovirus) de chimpancés y se ha modificado para que se parezca más al coronavirus, sin causar enfermedades. Cuando se la inyecta en el organismo, este desarrolla la proteína que hace  que el sistema inmunológico comience a producir anticuerpos y lo prepara para atacar cualquier infección por coronavirus.

La vacuna desarrollada por esta universidad británica y el laboratorio Astra Zeneca se fabrica en diferentes países. Uno de ellos es India. Allí, el Serum Institute, el mayor productor de vacunas del mundo, las produce con la marca Covishield.

Se puede almacenar en una heladera a entre 2 y 8 °C. Entre la primera y la segunda dosis debe haber un intervalo mínimo de 28 días. Hay estudios recientes que indican que extender el intervalo acrecienta el efecto tras la segunda aplicación.

“Fueron 54 vacunados y es importante aclarar que estas dosis no salen de las que ya estaban en Rivadavia sino que vivnieron hoy mismo para este operativo”,  explico Josefina Pérez, titular de la oficinal local de Pami. “Todos los vacunados tienen asegurada la segunda aplicación en un operativo similar a este en EL plaza que estipulan las recomendaciones médicas”, añadió.

Más noticias

06-11-2025

La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada

La directora de la Secundaria N° 1 de América, María Laura Fernández, logró ser restituida en el cargo después de una batalla administrativa de tres años. Hay que recordar que había sido desplazada por decisión de la Inspección Distrital sin que se hicieran públicas las razones.

05-11-2025

La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.

04-11-2025

Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América

Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.