tiempo del oeste

24-02-2021

Llegó a América una nueva tanda de 500 dosis de la vacuna Oxford india

En la mañana de este miércoles llegaron al Hospital de Rivadavia otras  500 dosis de la vacuna Covishield. Al igual que el pasado domingo, se trata de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra Zeneca fabricada en India.

Entre la primera y la segunda dosis debe haber un intervalo mínimo de 28 días. Hay estudios recientes que indican que extender el intervalo acrecienta el efecto tras la segunda aplicación.

Estas 500 vacunas forman parte del lote de 1.160.000 dosis de Covishield que adquirió el Estado nacional mientras espera por las millones de dosis producidas en Argentina y que están siendo envasadas en México.

Más noticias

31-03-2026

Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak

En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026

Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026

La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo

Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.