tiempo del oeste

16-02-2021

El 25% de las escuelas tendrá clases con presencialidad plena

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó que cerca de 4.000 de los 16.000 establecimientos bonaerenses  podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena. Así lo confirmó en una entrevista  en el programa Radio Pais, por Radio Nacional, este lunes.

 También explicó que de esos 4.000 establecimientos, que son los que se encuentran en las mejores condiciones para aplicar los protocolos, tendrán  jornadas simples, es decir, cuatro horas por día. Así lo detalló al ser entrevistada por Federica Pais y Mario Giorgi.

“En escuelas donde la matrícula sea muy grande y por cuestiones de espacio no se pueda garantizar el distanciamiento, se limitarán los grupos y promovemos que sea una semana presencial y una semana trabajo en casa”, detalló Vila.

La titular de la cartera educativa bonaerense resaltó que “la vacunación a docentes con factores de riesgo comenzó en la provincia de Buenos Aires”. “A medida que vayan llegando más dosis, se irá ampliando”, añadió. En tanto, sostuvo que “se está trabajando en una política de testeos”.

Más noticias

17-06-2026

Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó una recorrida por el Complejo Laguna Cuero de Zorro. Estuvo acompañado por integrantes de su equipo de Gobierno.

16-06-2026

Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores

El día sábado la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibió una nueva autobomba. El vehículo pasará a formar parte de la flota estable del cuartel de América.

15-06-2026

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario el pasado viernes. El intendente, Juan Alberto Martínez, participó del festejo junto a integrantes de su equipo de gobierno y concejales.