14-02-2021
El PJ y el massismo rivadavienses expresaron sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente Menem
Tapa de Tribuna Popular tras las elecciones presidenciales de 1989.El Partido Justicialista de Rivadavia y el massismo local (Frente Renovador, hoy bajo el rótulo de Somos Rivadavia) expresaron sus condolencias por el fallecimiento del ex presiente Carlos Saúl Menem. Desde Unidad Ciudadana sólo hubo silencio.
Desde el Consejo del PJ local expresaron “las condolencias a la familia del ex presidente Menem”. Desde el sector renovador también se manifestaron: “Desde nuestro espacio lamentamos el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros”.
La historia de Rivadavia con el ex presidente probablemente haya nacido cuando en la gran interna con Antonio Cafiero, el patilludo dirigente visitó América fines de los ‘80. Fue a la canchita de Independiente, frente a la plaza Colón. Lo trajo Enrique Gianera. Por ese entonces el peronismo rivadaviense era más cafierista que otra cosa; pero definida la interna a favor de Menem, todos se encolumnaron detrás de él rápidamente. Lo mismo ocurrió en muchísimos distritos de la provincia.
Él legado de Menem tiene muchísimas lecturas desde lo político y lo económico. Pero muchas menos desde lo legal. Múltiples procesamientos: AMIA, Río Tercero, venta ilegal de armas. Increíblemente se logró una sentencia. La corporación política lo protegió. No hubo grieta en el peronismo para sostenerlo. Y al no haber habido pena, ya no habrá justicia.
Últimas noticias
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 28-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
Más noticias

31-03-2026
Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026
Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026
La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.
