tiempo del oeste

02-02-2021

El HCD de Rivadavia aprueba el proyecto que protege y pone en valor a la laguna Querla Lobo

En la sesión de este lunes el HCD de Rivadavia declaró de Interés Ecológico, Natural e Histórico a la Laguna Querla Lobo. La iniciativa del bloque Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio contó con el respaldo de la oposición por lo que fue aprobado por unanimidad.

“Declaramos de Interés Ecologico y Natural la laguna Querla Lobo, en Fortin Olavarria, incluyendo una senda saludable que aportará un marco ideal para disfrutar al aire libre. Agradecemos a todos los vecinos que participaron y colaboraron para hacerlo realidad”, expresó el concejal Mauro Mercado tras la sesión.

En el proyecto aprobado se destacó la intención de atender “la inquietud de los vecinos para revalorizar la laguna y humedal”. Además, se valoró que dicho luga no sólo tiene “un rol muy importante para la región en cuanto a la flora y fauna autóctona que alberga este sitio, sino también un valor histórico para la región”.

Más noticias

16-03-2026

Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado

Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.

15-03-2026

Fiesta de la Mujer en González Moreno

El Club Independiente de González Moreno fue escenario este viernes de una gran celebración por la Fiesta de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Rivadavia. Se reunieron muchas mujeres de la localidad y de todo el distrito.

14-03-2026

Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este viernes en el CIC Los Sauces de la ciudad de América, se llevó a cabo la jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes a vecinos sin costo para ellos.