tiempo del oeste

24-01-2021

En la provincia fueron vacunadas más de 100.000 personas y hay 1.250.000 inscriptas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof detalló este domingo que más de 100 mil personas ya se vacunaron contra el coronavirus con la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires. Además, dio a conocer que hay 1.250.000 vecinos inscriptos para recibirla.

“El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación ha tenido un recibimiento excelente y nos ha permitido aplicar ya 101 mil dosis al personal de salud de los 135 municipios”, contó el mandatario en una entrevista por Radio 10. Y agregó: “Ya contamos con 1.250.000 bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna contra el Covid-19”.

Kicillof, quien ya se aplicó las dos dosis de la Sputnik V, indicó que la vacuna “ha sido un gran hallazgo científico y tiene una efectividad altísima, superior al 90%”. “Se observa que aquellas personas que, dentro del 10% restante, contraen la enfermedad, lo hacen de forma mucho más leve”, detalló.

El Gobernador destacó que “pudimos recibir la vacuna y empezar a aplicarla rápidamente, a pesar de los problemas de producción y distribución que complican a todos los países del mundo”, y que “estamos haciendo un gran esfuerzo de gestión en materia de logística porque estamos convencidos de que la única forma de terminar con la pandemia es con una vacunación masiva”.

Primera dosis para CFK

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este domingo la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus en el hospital Presidente Perón de Avellaneda. Allí agradeció al personal de salud por “el enorme esfuerzo que están haciendo”.

La expresidenta, de 67 años, fue vacunada por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Así, se suma a la lista de los funcionarios que ya se inmunizaron tras la aprobación de la Sputnik para mayores de 60 años.

El visto bueno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) llegó el pasado 20 de enero. El primer mayor de 60 en aplicarse la vacuna fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan (65); y luego lo hicieron el presidente Alberto Fernández (61) y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García (75).

Más noticias

30-07-2026

Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal Tomás Jofré de América concluyó las actividades programadas para las vacaciones de invierno. Entre cuentos, colores y mucha imaginación, se vivieron dos hermosas jornadas.

29-07-2026

Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América

En el campo "Pacheco" comenzaron las tareas de inspección, reparación y puesta a punto de las perforaciones que abastecen de agua corriente a la ciudad de América. Así informaron desde la Municipalidad de Rivadavia.

28-07-2026

La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales

Empleados del Corralón, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio, recibieron indumentaria destinada al personal municipal. Las camperas fueron adquiridas a proveedores locales, para promover “el comercio y desarrollo del distrito”, según informaron.