tiempo del oeste

24-01-2021

En la provincia fueron vacunadas más de 100.000 personas y hay 1.250.000 inscriptas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof detalló este domingo que más de 100 mil personas ya se vacunaron contra el coronavirus con la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires. Además, dio a conocer que hay 1.250.000 vecinos inscriptos para recibirla.

“El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación ha tenido un recibimiento excelente y nos ha permitido aplicar ya 101 mil dosis al personal de salud de los 135 municipios”, contó el mandatario en una entrevista por Radio 10. Y agregó: “Ya contamos con 1.250.000 bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna contra el Covid-19”.

Kicillof, quien ya se aplicó las dos dosis de la Sputnik V, indicó que la vacuna “ha sido un gran hallazgo científico y tiene una efectividad altísima, superior al 90%”. “Se observa que aquellas personas que, dentro del 10% restante, contraen la enfermedad, lo hacen de forma mucho más leve”, detalló.

El Gobernador destacó que “pudimos recibir la vacuna y empezar a aplicarla rápidamente, a pesar de los problemas de producción y distribución que complican a todos los países del mundo”, y que “estamos haciendo un gran esfuerzo de gestión en materia de logística porque estamos convencidos de que la única forma de terminar con la pandemia es con una vacunación masiva”.

Primera dosis para CFK

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este domingo la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus en el hospital Presidente Perón de Avellaneda. Allí agradeció al personal de salud por “el enorme esfuerzo que están haciendo”.

La expresidenta, de 67 años, fue vacunada por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Así, se suma a la lista de los funcionarios que ya se inmunizaron tras la aprobación de la Sputnik para mayores de 60 años.

El visto bueno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) llegó el pasado 20 de enero. El primer mayor de 60 en aplicarse la vacuna fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan (65); y luego lo hicieron el presidente Alberto Fernández (61) y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García (75).

Más noticias

06-03-2021

Estiman que el consumo animal de maíz será de 300.000 toneladas más que el último ciclo

El consumo forrajero de maíz o para uso animal alcanzará las 12,2 millones de toneladas durante la campaña 2020/21, unas 300.000 toneladas por encima de lo registrado en el ciclo anterior, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

06-03-2021

Vuelven los talleres de Cultura en Rivadavia

Vuelven los talleres de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia. A partir del lunes 8 arrancan en la América y las localidades. “No te pierdas esta nueva oportunidad de aprender y divertirte, haciendo lo que más te gusta”, expresaron desde el área que conduce Laura Montero.

05-03-2021

Rivadavia redobla la apuesta con el programa “Deporte Sano” para niños y jóvenes

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recibió en el Galpón Cultura+Deporte, a las instituciones deportivas del distrito con el objetivo de informar e intercambiar ideas y opiniones sobre el Programa Municipal Deporte Sano. Estuvo acompañado por el director de Deportes, Damián Morales; la secretaria de Gobierno, Magalí Pérez; y el secretario de Salud, Aldo Vergara.