tiempo del oeste

24-01-2021

En la provincia fueron vacunadas más de 100.000 personas y hay 1.250.000 inscriptas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof detalló este domingo que más de 100 mil personas ya se vacunaron contra el coronavirus con la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires. Además, dio a conocer que hay 1.250.000 vecinos inscriptos para recibirla.

“El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación ha tenido un recibimiento excelente y nos ha permitido aplicar ya 101 mil dosis al personal de salud de los 135 municipios”, contó el mandatario en una entrevista por Radio 10. Y agregó: “Ya contamos con 1.250.000 bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna contra el Covid-19”.

Kicillof, quien ya se aplicó las dos dosis de la Sputnik V, indicó que la vacuna “ha sido un gran hallazgo científico y tiene una efectividad altísima, superior al 90%”. “Se observa que aquellas personas que, dentro del 10% restante, contraen la enfermedad, lo hacen de forma mucho más leve”, detalló.

El Gobernador destacó que “pudimos recibir la vacuna y empezar a aplicarla rápidamente, a pesar de los problemas de producción y distribución que complican a todos los países del mundo”, y que “estamos haciendo un gran esfuerzo de gestión en materia de logística porque estamos convencidos de que la única forma de terminar con la pandemia es con una vacunación masiva”.

Primera dosis para CFK

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este domingo la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus en el hospital Presidente Perón de Avellaneda. Allí agradeció al personal de salud por “el enorme esfuerzo que están haciendo”.

La expresidenta, de 67 años, fue vacunada por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Así, se suma a la lista de los funcionarios que ya se inmunizaron tras la aprobación de la Sputnik para mayores de 60 años.

El visto bueno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) llegó el pasado 20 de enero. El primer mayor de 60 en aplicarse la vacuna fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan (65); y luego lo hicieron el presidente Alberto Fernández (61) y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García (75).

Más noticias

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.