tiempo del oeste

22-01-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados, un colectivo parido del reclamo por las clases presenciales

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, tuvo este viernes por la tarde una reunión que no estaba previstas algunos días de atrás. Es que a nivel provincia y país viene creciendo un colectivo autodenominado Padres Organizados cuyo objetivo es la vuelta de las clases presenciales a partir del inicio del presente ciclo lectivo. En poco más de 24 horas este grupo juntó cientos de firmas para un petitorio que se le entregó al jefe comunal.

Un puñado de padres y madres, de los cientos que firmaron hasta la fecha, se acercó al Salón Dorado del Palacio Municipal. Durante casi tres horas intercambiaron ideas con Reynoso; la secretaria de Gobierno, Magalí Pérez; el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, y la concejal Paula Barrios Barón. Cada uno expresó su punto de vista. Todos coincidieron en la necesidad de que los alumnos concurran a clase presencialmente.

“Con cientos de firmas, agradecemos a la comunidad educativa: padres, estudiantes, docentes, por su disposición y apoyo al pedido por la Educación presencial, por las escuelas abiertas de forma segura”, expresaron en un comunicado desde Padres Organizados Rivadavia. “Agradecemos a las autoridades locales por recibirnos, por asumir el compromiso de colaborar y por permitirnos el espacio de diálogo, para poner cara y voz a este pedido: que nuestros niños vuelvan a las aulas el 1 de marzo”, añadieron.

Cada papá y mamá también tuvo la oportunidad de compartir la experiencia vivida el año pasado, cada uno con su particular situación. La coincidencia absoluta es que a los chicos y jóvenes no les hizo nada bien dejar de concurrir a clase. Además, se valoró el trabajo docente; a la vez que se lamentó que por más esfuerzo que se haga nunca se puede igualar la calidad de la presencialidad.

Se abordaron temas como protocolos, deserción escolar, continuidad pedagógica, medidas de vigilancia epidemiológica, alternativas sobre la forma de organizar la concurrencia a clases, entre otros temas. También se le pidió al intendente y a las autoridades presentes  que articulen una reunión más amplia, donde haya representación de docentes y autoridades educativas, así como de Centros de Estudiantes. La idea es que todos den su parecer y se escuchen mutuamente.

Reynoso se comprometió a articular la reunión ampliada solicitada. Además, en todo momento dejó en claro que desde el Municipo se hará todo lo que esté a su alcance para que las clases presenciales comiencen en Rivadavia el día 1 de marzo.

Evidentemente Padres Organizados emerge como un nuevo actor social en el debate de la Educación. Sin identificación política partidaria, buscan lograr que las autoridades de todos los niveles y estamentos estatales entiendan que lo que están pidiendo es lo que consideran es “lo mejor para los chicos”.

 

Quienes deseen contactarse para recibir el petitorio y añadir su firma pueden hacerlo por estos medios:

email: padresorganizadosrivadavia@gmail.com

Facebook @padresorganizadosrivadavia

IG #padresorganizadosrivadavia

TW  @padresRivadavia

Más noticias

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026

Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.