21-01-2021
En San Andrés de Giles vacunaron a dos concejales y a otras 20 personas que no son personal de salud

San Andrés de Giles transita un escándalo político y sanitario. La municipalidad confirmó que se le aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus a unas 20 personas de forma irregular. Entre ellas, a dos concejales del Frente de Todo, el espacio político del intendente Carlos Puglielli.
El caso fue denunciado por el bloque de Juntos por el Cambio que, en un comunicado, expresaron un “energético repudio” a la colocación de la inmunización contra el COVID-19 a las ediles Laura Branchini y Mariana Cané que no figuraban en los listados. Los funcionarios de la oposición se quejaron de “la violación a los protocolos existentes”.
“Con total falta de respeto a los vecinos de nuestra ciudad, haciendo uso de su posición política, arbitraron los medios necesarios tendientes a obtener un beneficio personal con la colocación de la vacuna”, denunciaron.
En el comunicado, Noely Meretta, Mercedes Condesse, Adrián Calabro, Eugenio Lacanette y Diego Jauregui condenaron la conducta de sus colegas: “Estos hechos enlutan a la sociedad y a quienes los representamos. Creemos que es hora de dejar de usar el cargo público en beneficio propio y en detrimento de quienes les corresponde asumiendo la responsabilidad que les compete”.
Por último, exigieron al intendente que “actué acorde a lo que el pueblo espera de el por la investidura que ejerce”. “Que se proceda conforme a derecho y se adopten las decisiones acordes a la gravedad del hecho consumado”, cerraron.
En medios locales, el responsable de la cartera de sanidad confirmó que se detectaron irregularidades en la colocación de la Sputnik V en más de 20 personas. También que hubo vecinos que se anotaron como personal de salud sin serlo.
Según el sitio de noticias Infociudad la nómina de vacunados sin cumplir con los requerimientos -ordenados por el Gobierno en esta primera etapa- está integrado por una familiar de un médico, agentes municipales, secretarias y familiares de funcionarios locales.
A la vez, Romero confirmó que seis dosis se habrían descartado o se habrían aplicado y no se registraron. Aunque el descarte de las vacunas figura en las planillas de control que requiere el programa, este punto que también despertó suspicacias, también se intenta esclarecer si hubo errores voluntarios.
En total, en Giles se aplicaron 330 dosis de la vacuna Sputnik V a personal de salud y de las fuerzas de seguridad. En tanto, desde el Municipio informaron que abrieron un sumario administrativo para determinar la responsabilidad del los funcionarios locales. Advirtieron, a través de sus redes sociales, que harán una exhaustiva investigación en ese sentido.
Últimas noticias
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
- 07-03-2026 Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
- 06-03-2026 Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas
- 05-03-2026 Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba
- 04-03-2026 Martínez en la apertura de sesiones del HCD: “Nuestro deber es tener una mirada estratégica y de largo plazo”
- 03-03-2026 Martínez participó del acto de inicio del ciclo escolar donde nadie hizo mención al paro del día anterior
- 02-03-2026 El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
- 01-03-2026 González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
Más noticias

10-03-2026
Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
Más familias adjudicatarias del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”, recorrieron y tomaron posesión de sus terrenos en América. Lo hicieron junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Economía y Finanzas, Leandro Toribio; y parte del equipo de Obras Públicas.

09-03-2026
Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, llevó a cabo la inauguración de la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Los trabajos incluyeron la construcción y reacondicionamiento de espacios destinados a preceptoría, cocina y las oficina del Equipo de Orientación Escolar y secretaría.

08-03-2026
Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
Fortín Olavarría tuvo su noche de carnaval con una gran convocatoria. Los vecinos de la localidad y alrededores disfrutaron del gran cierre de los Carnavales 2026.
