tiempo del oeste

21-01-2021

En San Andrés de Giles vacunaron a dos concejales y a otras 20 personas que no son personal de salud

San Andrés de Giles transita un escándalo político y sanitario. La municipalidad confirmó que se le aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus a unas 20 personas de forma irregular. Entre ellas, a dos concejales del Frente de Todo, el espacio político del intendente Carlos Puglielli.

El caso fue denunciado por el bloque de Juntos por el Cambio que, en un comunicado, expresaron un “energético repudio” a la colocación de la inmunización contra el COVID-19 a las ediles Laura Branchini y Mariana Cané que no figuraban en los listados. Los funcionarios de la oposición se quejaron de “la violación a los protocolos existentes”.

“Con total falta de respeto a los vecinos de nuestra ciudad, haciendo uso de su posición política, arbitraron los medios necesarios tendientes a obtener un beneficio personal con la colocación de la vacuna”, denunciaron.

En el comunicado, Noely Meretta, Mercedes Condesse, Adrián Calabro, Eugenio Lacanette y Diego Jauregui condenaron la conducta de sus colegas: “Estos hechos enlutan a la sociedad y a quienes los representamos. Creemos que es hora de dejar de usar el cargo público en beneficio propio y en detrimento de quienes les corresponde asumiendo la responsabilidad que les compete”.

Por último, exigieron al intendente que “actué acorde a lo que el pueblo espera de el por la investidura que ejerce”. “Que se proceda conforme a derecho y se adopten las decisiones acordes a la gravedad del hecho consumado”, cerraron.

En medios locales, el responsable de la cartera de sanidad confirmó que se detectaron irregularidades en la colocación de la Sputnik V en más de 20 personas. También que hubo vecinos que se anotaron como personal de salud sin serlo.

Según el sitio de noticias Infociudad la nómina de vacunados sin cumplir con los requerimientos -ordenados por el Gobierno en esta primera etapa- está integrado por una familiar de un médico, agentes municipales, secretarias y familiares de funcionarios locales.

A la vez, Romero confirmó que seis dosis se habrían descartado o se habrían aplicado y no se registraron. Aunque el descarte de las vacunas figura en las planillas de control que requiere el programa, este punto que también despertó suspicacias, también se intenta esclarecer si hubo errores voluntarios.

En total, en Giles se aplicaron 330 dosis de la vacuna Sputnik V a personal de salud y de las fuerzas de seguridad. En tanto, desde el Municipio informaron que abrieron un sumario administrativo para determinar la responsabilidad del los funcionarios locales. Advirtieron, a través de sus redes sociales, que harán una exhaustiva investigación en ese sentido.

Más noticias

08-06-2026

Gran actuación de los rivadavienses en la Copa América de Taekwondo

Los representantes de Rivadavia tuvieron una destacada actuación este fin de semana en la Copa América de Taekwondo 2026, que tuvo lugar en Tortugitas. Se trata de uno de los eventos más importantes del calendario internacional de Taekwon-Do ITF, y que por primera vez se disputó en Argentina.

07-06-2026

Pedido de ayuda solidaria para un vecino de América accidentado en España

Mariano Álvarez es un vecino de América que sufrió una caída en España. Como consecuencia se fracturó parte de la rodilla. Para colmo, sufre una infección entre el hueso y la prótesis. “Apelamos a la solidaridad de amigos y todos los que quieran ayudarnos en éste momento por mínima que les parezca será de ayuda”, manifestó su mujer, Paola Baldó.

06-06-2026

La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firmaron un convenio para el dictado de cursos y diplomaturas. En dos años se establecieron acuerdos con cuatro universidades nacionales. Además, se construyó un nuevo Centro Universitario.