tiempo del oeste

21-01-2021

En San Andrés de Giles vacunaron a dos concejales y a otras 20 personas que no son personal de salud

San Andrés de Giles transita un escándalo político y sanitario. La municipalidad confirmó que se le aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus a unas 20 personas de forma irregular. Entre ellas, a dos concejales del Frente de Todo, el espacio político del intendente Carlos Puglielli.

El caso fue denunciado por el bloque de Juntos por el Cambio que, en un comunicado, expresaron un “energético repudio” a la colocación de la inmunización contra el COVID-19 a las ediles Laura Branchini y Mariana Cané que no figuraban en los listados. Los funcionarios de la oposición se quejaron de “la violación a los protocolos existentes”.

“Con total falta de respeto a los vecinos de nuestra ciudad, haciendo uso de su posición política, arbitraron los medios necesarios tendientes a obtener un beneficio personal con la colocación de la vacuna”, denunciaron.

En el comunicado, Noely Meretta, Mercedes Condesse, Adrián Calabro, Eugenio Lacanette y Diego Jauregui condenaron la conducta de sus colegas: “Estos hechos enlutan a la sociedad y a quienes los representamos. Creemos que es hora de dejar de usar el cargo público en beneficio propio y en detrimento de quienes les corresponde asumiendo la responsabilidad que les compete”.

Por último, exigieron al intendente que “actué acorde a lo que el pueblo espera de el por la investidura que ejerce”. “Que se proceda conforme a derecho y se adopten las decisiones acordes a la gravedad del hecho consumado”, cerraron.

En medios locales, el responsable de la cartera de sanidad confirmó que se detectaron irregularidades en la colocación de la Sputnik V en más de 20 personas. También que hubo vecinos que se anotaron como personal de salud sin serlo.

Según el sitio de noticias Infociudad la nómina de vacunados sin cumplir con los requerimientos -ordenados por el Gobierno en esta primera etapa- está integrado por una familiar de un médico, agentes municipales, secretarias y familiares de funcionarios locales.

A la vez, Romero confirmó que seis dosis se habrían descartado o se habrían aplicado y no se registraron. Aunque el descarte de las vacunas figura en las planillas de control que requiere el programa, este punto que también despertó suspicacias, también se intenta esclarecer si hubo errores voluntarios.

En total, en Giles se aplicaron 330 dosis de la vacuna Sputnik V a personal de salud y de las fuerzas de seguridad. En tanto, desde el Municipio informaron que abrieron un sumario administrativo para determinar la responsabilidad del los funcionarios locales. Advirtieron, a través de sus redes sociales, que harán una exhaustiva investigación en ese sentido.

Más noticias

19-11-2025

Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia

Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025

Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto

Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.

18-11-2025

Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario

Fortín Olavarría celebró sus 124 años de historia, identidad y trabajo. Lo hizo honrando su pasado mientras construye con esfuerzo y esperanza su futuro.