23-12-2020
Provincia ya lanzó la web para obtener el turno para vacunarse contra el COVID-19

El gobierno bonaerense ya puso on line la web que contiene toda la información sobre el operativo de vacunación contra el Covid-19: primero permitirá inscribirse y luego los usuarios recibirán una notificación para sacar un turno. Al mismo tiempo, confirmo los detalles del operativo vacunación, que arranca la semana próxima con la aplicación de 120 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V a personal sanitario.
La dirección de la web que construyó la provincia es www.vacunatepba.gba.gob.ar y, tal como anticipó la agencia DIB hace 15 días, será una pieza esencial para el operativo de vacunación. Allí hay información sobre las características de la vacuna, cómo acceder a la aplicación, cuáles son los grupos de riesgo prioritarios, qué es el Covid-19 y otras dudas frecuentes. Fuentes del gobierno indicaron Al citado medio que en breve los que ingresen podrán inscribirse, aunque esa inscripción, para la que hay que completar algunos datos personales, no implica que exista un turno activo. El turno deberá sacarse después, tras recibir una notificación para hacerlo.
Las primera tanda de vacunas se aplicará desde la semana que viene a 120 mil miembros de los quipos de salud: desde médicos y enfermeras a los encargados de limpiar los instrumentos de trabajo- que se inmunizarán en sus lugares de trabajo y, obviamente, sin sacar turno, una modalidad que comenzará después, en enero, para el resto de quienes acepten darse la vacuna.
Para la primera ronda de vacunación hay que tener en cuenta una particularidad: todas las dosis que llegan son de la primera que se aplica, ya que en el caso de la vacuna de Gamaleya difieren la primera de la segunda inoculación, son componentes distintos que se completan entre sí. Mientras que las de Pfizer y Astra Zeneca, son dos dosis de lo misma, solo que una refuerza a la otra. Por eso, deberán aguardar a que en un segundo embarque lleguen 120 mil segundas dosis para completar el proceso, que requiere 21 días.
En los planes de la Provincia, que no variaron desde que los informó la agencia DIB, el operativo sigue en enero, cuando se sumará a sumar 1 millón de personas a la inmunicación y en febrero, con dos millones. En junio, deberían tener sus dos dosis aplicadas 6 millones de personas en suelo bonaerense. Para ese entonces, ya se habrán aplicados también vacunas de Pfizer y Astra Zénneca, según la previsión oficial. Y es posible que de algún otro laboratorio.
Hasta el inicio del otoño, la prioridad serán personas de más de 60 años, docentes y auxiliares y grupos de riesgo. El operativo, cuando esté a pleno, incluye unos 300 puntos de aplicación, que trabajarán en dos turnos de seis horas cada uno para dar 200 dosis en cada turno. Para no recargar lo hospitales, esos centros funcionará en otros lugares, como clubes o escuelas. Kicillof ya tomó una decisión, simbólica: integrará la primera tanda de vacunados.
Últimas noticias
- 27-11-2025 Llamado a licitación para concesión del kiosco-bar del Parque Municipal
- 27-11-2025 Vecinos de Rivadavia firman la escritura de su casa
- 26-11-2025 El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense
- 25-11-2025 La consultora rivadaviense PCP participó en el Congreso de Ateneo CRA 2025
- 24-11-2025 González Moreno festejó su 122° aniversario
- 23-11-2025 Kicillof necesita a La Cámpora para endeudar a la provincia por más de 3.000 millones de dólares
- 22-11-2025 Dos rivadavienses se consagraron campeones nacionales de Taekwondo
- 21-11-2025 Rivadavia realizó el sorteo de beneficiarios para la compra de lotes
- 20-11-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
- 19-11-2025 Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
Más noticias

27-11-2025
Llamado a licitación para concesión del kiosco-bar del Parque Municipal
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 5/2025 para la concesión para la explotación del kiosco-bar ubicado en el quincho del Parque Municipal, en la ciudad de América.

27-11-2025
Vecinos de Rivadavia firman la escritura de su casa
El secretario de Gobierno Sebastián Hernández junto a los escribanos Paulo Guidi y María Laura Mattioli, en representación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezaron el acto de toma de firma a 21 vecinos de Rivadavia. El acto tuvo lugar en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.

26-11-2025
El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense
En la última sesión del Concejo Deliberante, este martes, se realizó un reconocimiento a Jorge Pablo Rosolen por su aporte a la cultura de Rivadavia. Así, se le hizo entrega de una réplica del escudo del Municipio por decisión de ambos bloques.
