14-12-2020
Rebeldía de fin de curso: El amor de los abuelos no entiende de límites y menos el día que un nieto egresa

Por más quejas y cuestionamientos que hubo, el protocolo de Provincia para los actos de egresados se mantuvo inflexible. La limitación a sólo dos acompañantes por alumno dejó afuera a abuelos, tíos, primos, y amistades. Sin embargo, siempre hay lugar para la rebeldía.
Una pareja de abuelos no se quiso perder este momento único e irrepetible. Este lunes a la tarde tenía lugar el acto del Nivel Primario en el Colegio Nuevo Surco de América. El abuelo y la abuela cumplieron el protocolo. No entraron, pero vieron todo desde el otro lado de la tranquera. Con barbijo y distanciamiento abundante.
Casi se podría decir que la imagen sirve para un protocolo complementario. Uno donde mamá y papá están con el egresado y el resto de la familia se ubica un poco más lejos. Así espontáneamente les salió esta idea.
La foto recoge también algo de tristeza. Casi que evoca el tango “Cafetín de Buenos Aires”, que ha servido de cortina a las múltiples ediciones de Polémica en el Bar. La diferencia es que en vez de ser “el” chiquilín el que mira de afuera, es “al” chiquilín a quien miran.
Últimas noticias
- 19-09-2025 Más de 140 personas donaron sangre en el Hospital de Rivadavia
- 18-09-2025 El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia
- 17-09-2025 Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
Más noticias

19-09-2025
Más de 140 personas donaron sangre en el Hospital de Rivadavia
Fueron en total 142 las personas que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar en una nueva colecta de sangre. La misma tuvo lugar este miércoles.

18-09-2025
El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia
El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó en su última sesión el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para adquirir el inmueble de ex Sanatorio Rivadavia con el objetivo de transformarlo en un centro integral de discapacidad.

17-09-2025
Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.