14-12-2020
Rebeldía de fin de curso: El amor de los abuelos no entiende de límites y menos el día que un nieto egresa

Por más quejas y cuestionamientos que hubo, el protocolo de Provincia para los actos de egresados se mantuvo inflexible. La limitación a sólo dos acompañantes por alumno dejó afuera a abuelos, tíos, primos, y amistades. Sin embargo, siempre hay lugar para la rebeldía.
Una pareja de abuelos no se quiso perder este momento único e irrepetible. Este lunes a la tarde tenía lugar el acto del Nivel Primario en el Colegio Nuevo Surco de América. El abuelo y la abuela cumplieron el protocolo. No entraron, pero vieron todo desde el otro lado de la tranquera. Con barbijo y distanciamiento abundante.
Casi se podría decir que la imagen sirve para un protocolo complementario. Uno donde mamá y papá están con el egresado y el resto de la familia se ubica un poco más lejos. Así espontáneamente les salió esta idea.
La foto recoge también algo de tristeza. Casi que evoca el tango “Cafetín de Buenos Aires”, que ha servido de cortina a las múltiples ediciones de Polémica en el Bar. La diferencia es que en vez de ser “el” chiquilín el que mira de afuera, es “al” chiquilín a quien miran.
Últimas noticias
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
- 15-06-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
Más noticias

24-06-2026
Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
Fueron 110 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la segunda campaña en lo que va del año.

23-06-2026
Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
En la sesión de este lunes en el HCD asumió como concejal el abogado Juan Pablo Sallaber. El presidente del Legislativo local, Héctor García le tomó juramento.

22-06-2026
Capacitación para choferes municipales
El Municipio de Rivadavia llevó adelante una jornada de capacitación destinada a los choferes de las distintas áreas municipales. El objetivo fue fortalecer la prevención y unificar los procedimientos de actuación ante siniestros viales.
