tiempo del oeste

10-12-2020

El Frente de Todos pidió “iluminación” en Fortín Olavarría y el delegado les dedicó una respuesta poco habitual

Aurnague y el intendente Reynoso en la inauguración de la línea de alta tensión.

El bloque de concejales de Somos Rivadavia - Frente de Todos realizó este miércoles un pedido “para que el Municipio atienda la problemática de iluminación y limpieza en la localidad de Fortín Olavarría”. Horas después, el propio delegado en la localidad, Fabio Aurnague, les dedicó una respuesta de las que no abundan: picante, con datos, cuestionamientos muy puntuales y hasta algún retruque con una pizca de fina ironía; sin perderse en generalidades.

La oposición basó su pedido en “la falta de mantenimiento de los espacios públicos urbanos”. Además, exigieron “una conducta más activa del Estado municipal”.

Aurnague arrancó invitándolos a ver en detalle la realidad de la localidad y no apenas “aquello que pudieron observar de pasada hacia el acto del aniversario de Roosevelt”. Empezó picante la respuesta.

Siguió enrostrándoles las 50 luminarias LED que se instalaron en el último tiempo. “Se resolvió una deuda histórica con Fortín Olavarría de la línea de alta tensión que nos limitaba energéticamente”, sacó también a relucir en referencia a una obra esperada y aplaudida por toda la comunidad.

Aurnague no tuvo inconveniente en admitir que hay lugares que falta “emprolijar”. “Todos los días el personal sale temprano a hacer su trabajo y lo hacen con mucho compromiso”, destacó. “Tal vez  mas que el compromiso que asumen  ustedes  como concejales”, disparó venenoso.

Hasta ahí se defendió. Pero no frenó. Fue al ataque como lateral que ve el campo despejado y acelera envalentonado. Y repartió a diestra y siniestra: les achacó que no hayan colaborado en los controles, ni atendido las necesidades de los vecinos, ni aportado parte de su dieta para la compra de mercaderías. Una atrás de la otra.

Les endilgó que no se hayan preocupado por la falta de clases presenciales. Aurnague criticó que las autoridades provinciales hayan dado el mismo trato al distrito que a otros más complejos como La Matanza. Pero no se quiso quedar en la crítica. Les ofreció ocuparse de un tema candente, también relacionado con la Educación.

“Pues ocúpense ahora que están a tiempo por el protocolo de actos de fin de curso que establecieron donde sólo 2 personas pueden acompañar al egresado, sin poder concurrir abuelos, hermanos y resto de familiares”, arremetió.

Aurnague eligió el término “chicanas” para describir el pedido de la oposición. “No le hacen bien a la democracia concejales. Sumen, no resten y pónganse a trabajar en lo que corresponde, observen y háganme llegar las observaciones que correspondan”, los invitó.

Para el final se guardó un remate de crítica muy aguda: “No nos utilicen como chivo expiatorio de los temas sobre los que no quieren tomar posición u omitir resolver. Le sale muy caro al estado y a la comunidad que un concejal cobre su dieta solo para sacar fotos donde hay malezas”.

Más noticias

31-03-2026

Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak

En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026

Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026

La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo

Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.