07-12-2020
Más de 100 niños rivadavienses tuvieron su primera comunión en la plaza

En la víspera de la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, más de 100 niños recibieron su primera comunión. No tuvo el mismo marco que otros años. Esta vez fue en la plaza y con los pequeños utilizando barbijo.
En total fueron 109 los chicos que comulgaron por primera vez en América a última hora de la tarde de este lunes. La misa fue presidida por el padre Juan Carlos Maturana en plena Plaza Colón de la ciudad cabecera. Más temprano, en González Moreno otros 17 niños habían recibido el sacramento.
La primera comunión es cuando un fiel participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía. Es decir, cuando recibe el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Es requisito ya estar bautizado. Además, en nuestro país los niños reciben previamente catequesis.
​Desde la Parroquia San Bernardo quisieron “felicitar a estos niños, que en este año atípico para todos, han llevado adelante sus encuentros en forma virtual”. También hicieron extensiva la “felicitación a las catequistas que siguen mostrando su vocación”.

Últimas noticias
- 10-02-2026 Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso
- 09-02-2026 Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
Más noticias

10-02-2026
Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso
La Policía de Rivadavia informó sobre el fallecimiento de una mujer en América. Tras ser alertados se dirigieron al lugar y constataron el deceso.

09-02-2026
Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América
La Heladería Borgna, ubicada en la esquina de Avellaneda y San Martín, en pleno de América, apareció con un vidrio roto y juegos infantiles vandalizados. La Policía de Rivadavia identificó a los autores e informó que se trata de menores de edad.

08-02-2026
La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.
