07-12-2020
Rosolen: “Estaré presentando mi renuncia como presidente del Centro para la Formación de Emprendedores”

Se veía venir. En su última aparición pública en calidad de titular del CEFER tiró frases que sonaron claramente a despedida. Minutos antes de la medianoche del domingo Jorge Pablo Rosolen dio a conocer que renuncia a la presidencia de dicha institución.
“El día miércoles estaré presentando mi renuncia como presidente del Centro para la Formación de Emprendedores de Rivadavia al vicepresidente de la institución, el Dr. Javier Reynoso”, publicó en las redes sociales. “Asumí el compromiso de presidirla el 20 de mayo de 2011 y luego de casi diez años considero que ya es tiempo de cambios en la institución”, explicó dando por cerrado un ciclo.
“Durante este tiempo tuve el privilegio de trabajar con personas enormemente valiosas que ha hecho un aporte invaluable a la sociedad rivadaviense”, mencionó Rosolen. Y enumeró algunos nombres: Lucrecia Servini, Lorena Arguello, Alberto Orga y Milagros de Brito, todos coordinadores de los distintos programas que ha tenido el CEFER en estos años.
“Ellos como cabezas de equipos de muchas otras personas que han trabajado y lo hacen actualmente en la institución y que son los que han llevado al CEFER a ser lo que es”, expresó a modo de reconocimiento.
También destacó el respaldo de parte del Municipio. “En estos años tuvimos el apoyo y el compromiso permanente de los dos intendentes: Sergio Buil y Javier Reynoso, sin el apoyo de ellos y de sus equipos hubiera sido imposible llevar adelante la institución”, manifestó.
“Un párrafo especial para una persona enormemente valiosa que durante este tiempo ha hecho un trabajo silencioso pero fundamental: Alejandro García. Sin la labor de Alejandro no podríamos haber hecho lo que hicimos”, valoró. “Y el último agradecimiento a todos los miembros de la mesa del CEFER que ha pasado por el mismo en estos años y a todos los que han trabajado y trabajan en la misma”, cerró.
El CEFER es la institución bajo cuya órbita funciona el Centro de Estudios Superiores. Es decir, su trabajo es el que ha estado en buena medida detrás de la ampliación de la oferta académica que hoy tiene Rivadavia.
“Es una institución de un valor inmenso y que creo que ha mejorado a la sociedad local y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo. Es una institución donde todo es positivo, todas las acciones que emprende son buenas para los rivadavienses”, consideró Rosolen.
“Fue un honor y un privilegio para mi haber sido parte del CEFER y haber colaborado a que se desarrolle y sea la institución que hoy es”, valoró. “Le auguro un futuro inmenso y estoy seguro que seguirá siendo herramienta de cambio para los rivadavienses”, concluyó el presidente saliente de la institución.
Últimas noticias
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 28-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
Más noticias

31-03-2026
Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026
Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026
La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.
