05-12-2020
Buil criticó las restricciones en los actos de fin de curso: “Basta de limitar sin sentido nuestras libertades”

Los actos de quienes egresan implicarán obviamente cuidados sanitarios por la pandemia. Pero, además se ha impuesto una limitación a la cantidad de familiares acompañantes que puede llevar cada alumno. “He escuchado que para los actos de fin de curso no permitirían que asistan más de dos o tres personas por egresado”, expresó indignado el ex diputado nacional Sergio Buil.
“Quiero creer que no tenemos autoridades educativas tan irracionales como para imponer esta medida. Se supone que determinarán protocolos lógicos para que padres, abuelos, hermanos, amigos y quien desee participe de un momento tan significativo”, consideró.
“¿Quién plantearía tamaña estupidez que además de privativa es infundada?”, se preguntó. “Y si desde un escritorio y desconociendo la realidad determinan esto, quiero creer que los inspectores de educación decidirán imponer la racionalidad y hacer uso de la función que ostentan”, razonó el también ex intendente de Rivadavia.
“¿Hasta cuándo la pandemia, más allá de los cuidados, será usada para limitar nuestras libertades y privarnos de momentos únicos?”, planteó ante la inminencia de los actos en cada distrito. No es la primera vez que Buil cuestiona decisiones relativas a la educación. Viene desde hace meses pidiendo por el regreso a las clases presenciales.
Últimas noticias
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
- 27-06-2025 Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen
Más noticias

06-07-2025
Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025
La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.

04-07-2025
Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
Mas de un centenar de emprendedores y representantes de PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para la inversión, que se desarrolló en el céntrico bar 6237 de la ciudad de América. Además de una detallada explicación de las líneas de financiación del Banco de Inversión y Comercio Exterior, hubo suficiente tiempo para evacuar dudas.