02-12-2020
El Congreso Iberoamericano de Movilidad Infantil Segura recoge actividades de educación vial de Rivadavia

Por estos días tiene lugar el primer Congreso Iberoamericano sobre Movilidad Infantil Segura (MOVIS). El mismo recoge actividades realizadas por la Municipalidad de Rivadavia con la Escuela N° 9 que fueran planificadas y coordinada por el entonces concejal Carlos Aguirre.
“Un honor y orgullo que en el Congreso Iberoamericano de Movilidad Infantil Segura, se muestre el trabajo que se realizó con niños de la Escuela N°9, con el compromiso social y responsabilidad que caracterizan al concejal mandato cumplido Carlos Aguirre en materia de educación vial”, destacó la concejal Paula Barrios Barón.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV), organizan el Primer Congreso Iberoamericano sobre Movilidad Infantil Segura (MOVIS) que se realiza del 1 al 3 de diciembre en modalidad online y de forma gratuita. Su lema es: “Seguridad infantil más allá del patio de casa: La movilidad segura como construcción colectiva”.
Mediante la exposición, análisis y debate de distintos especialistas, el objetivo del Congreso MOVIS es generar herramientas que contribuyan a plasmar políticas públicas que articulen de manera integral educación, salud e infraestructura para garantizar una Movilidad Infantil Segura.
El encuentro reunirá a referentes de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos y España con el propósito de visibilizar entre los profesionales y la comunidad en general el impacto social, económico y emocional que genera la siniestralidad vial, la mayor causa de muerte y lesiones graves de niños, entre 5 y 14 años, y de jóvenes, entre 15 y 29 años, en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Por sus características psicofísicas y de madurez, los niños están más expuestos a los peligros de la siniestralidad vial, tanto cuando se trasladan como peatones o conductores de un rodado, como cuando son llevados en un vehículo”, explica Axel Dell`olio, presidente de ADISIV, y creador del programa Mamás y Niños Seguros (MyNS). Esta iniciativa promueve buenas prácticas y conductas en los traslados de bebés, niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, con el objetivo de reducir lesiones y muertes en siniestros viales.
“Queremos erradicar la violencia vial y contribuir a reducir las estadísticas de siniestralidad por hechos asociados al tránsito que tienen características de pandemia según la OMS”, dice Dell`olio. “Nos parece importante trabajar de manera interdisciplinaria, vinculando tres áreas fundamentales como salud, educación e infraestructura, para lograr objetivos concretos en el corto y mediano plazo”.
Primer Congreso Iberoamericano de Movilidad Infantil Segura (MOVIS)
— CongresoMOVIS (@CongresoMovis) November 24, 2020
1,2 y 3 de diciembre
Online y gratuito
Inscripción previa en: https://t.co/7S1SlCz2pV#aseguremoslainfancia #movis #congresomovis pic.twitter.com/GrKSTrkZJY
Últimas noticias
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
- 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
Más noticias

05-11-2025
La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.

04-11-2025
Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.

03-11-2025
Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.
