29-11-2020
La oposición al aborto también se hizo sentir en América con la “Caravana por la vida”

Los sectores que se oponen a la legalización del aborto, entre ellos la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil, realizaron este sábado su primera acción conjunta, con marchas y caravanas en todo el país. América no fue la excepción.
Minutos después de las 17 hs. de este sábado, la “caravana por la vida” partió desde el Vivero Municipal. Había vecinos en autos, motos, y bicicletas. La mayoría llevaba alguna prenda o globo celeste.
Así, recorrieron buena parte de la ciudad cabecera de Rivadavia intentando visibilizar su postura contraria a la interrupción del embarazo y expresar su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso, que comenzará a ser tratado la semana próxima. Entre los participantes había una importante cantidad de fieles religiosos de congregaciones locales.
A nivel nacional una las organizaciones convocantes fue la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil. "Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama", sostuvo Ana Belén Mármora.
Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron "fervientemente" a participar de la manifestación "a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional", según un comunicado.

Últimas noticias
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
Más noticias

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026
“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
