tiempo del oeste

28-11-2020

Monzó quiere ser gobernador para implementar reformas sin “gradualismo”

Emilio Monzó fue el protagonista de una reunión vía zoom que se realizó en la tarde de este viernes, al cumplirse un año del acto en Florencio Varela. Participaron más de 900 dirigentes, militantes y simpatizantes de toda la Provincia. Allí confirmó que quiere ser candidato a gobernador. Planteó una dicotomía entre estadistas y populistas en la política nacional y provincial.

El dirigente tejedorense nuevamente apeló nuevamente a la moderación y terminar con la polarización extrema que es "negocio"para algunos. Además, sostuvo que el país necesita estadistas en lugar de populistas. Rescató el rol de los intendentes radicales en la provincia y advirtió que esta debe ser la última vez que la provincia sea gobernada por alguien que no sea bonaerense.

Valoró que haya “cuadros políticos de la moderación” en la oposición. Del radicalismo, “el partido más importante por fuera del gobierno” según sus palabra, destacó a Martín Loustau.

En el Pro los elogios fueron en primer lugar para Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Ve con buenos ojos que la conducción de esa formación la lleven el jefe de Gobierno porteño y la exgobernadora.

Una mención especial tuvo para Elisa Carrió por su “moderación” en los últimos tiempos. “Algo excepcional, la moderación no es su característica. Muy coherente y madura con respecto a la situación”, consideró.

Tras enumerar a la UCR, al Pro y a la formación de Lilita no dudó en afirmar: “Nosotros tenemos la responsabilidad de ser la cuarta pata de esta mesa”. Pero, con un rol preponderante en la provincia de Buenos Aires. Enfatizó que la política necesita estadistas; y no populistas que están pendientes de acomodarse que lo que sale en los medios o en las redes sociales.

 “Que quede claro, quiero ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, me siento con muchas ganas de ser gobernador”, lanzó a través de Zoom. A la vez, aclaró que el éxito electoral de la actual oposición es más importante que las aspiraciones personales: “También quiero decirles que si tengo que empujar de cualquier lado para que esto termine de forma exitosa, me pongo a empujar del lado que me toque”.

Dejó en claro que no se puede volver a cometer el error del gradualismo. En los primeros seis meses de gobierno quiere implementar las reformas que sus equipos técnicos están elaborando en la Fundación INNPOA, el think tank que preside el exdiputado Sergio Buil.

Consideró fundamental la regionalización de la Provincia de Buenos Aires, para evitar seguir tomando decisiones centralistas que no respetan la diversidad del territorio. Y también consideró un anacronismo la falta de autonomía de los municipios bonaerenses.

Sobre el final de la charla instió en que los candidatos deben ser buscados con “generosidad”. “Ampliemos el universo”, lanzó como mantra. “Cuando nos juntamos con los parecidos es una trampa mortal porque no hay pensamiento crítico”, recomendó a sus seguidores con la autoridad de quien estuvo al frente de la Cámara Baja y debió dialogar constantemente con quienes están en sus antípodas. para poder sacar adelante negociaciones complejas.

Más noticias

22-03-2026

Festival de Poesía en la Plaza Colón de América

En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.

21-03-2026

Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.

20-03-2026

Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5 de América. Cabe aclarar que la fecha esta jornada de reflexión es el 24 de marzo.