25-11-2020
El recuerdo de Taborda: “Tenía un montón de cosas para decirle, lo vi, me quedé mudo y él me dio un abrazo”

Si hay un recuerdo que a Facundo Taborda jamás se le va a borrar en su carrera es haber conocido a Diego Maradona, quien falleció este miércoles. Fue durante la Copa MX en 2019. El rivadaviense vestía los colores del Zacatepec y el Diego era el DT de Dorados, en el país azteca. Tras el encuentro, Taborda pudo darse el lujo de saludar a su ídolo.
Facundo no jugó ese partido, le tocaba descansar porque había jugado entre semana. Se fue cerca de los vestuarios y gracias a conocer a uno de los ayudantes pudo estar con Maradona. “Tenía un montón de cosas para decirle”, recuerda. Pero se quedó en blanco por la emoción. “Me quedé mudo”, cuenta en diálogo con Tiempo del Oeste.” Me generó algo que nunca había sentido antes”, confiesa.
A Maradona ya le habían adelantado que había un jugador argentino: “Se aceró y me llamó por mi nombre”. “Hola Facu, ¿cómo estás?”, fueron las simples pero mágicas palabras que pronunció Diego al tiempo que le daba un abrazo. También le deseó mucha suerte y que lo esperaba en el partido de vuelta. Fueron dos veces más las que cruzó al astro en México.
Hoy Taborda juega en el Atenas de Uruguay. No olvida que aprendió fútbol viendo al Diez. Si bien por edad no pudo verlo en la cancha, sí lo hizo a través de filmaciones. De chico, en Atlético Rivadavia, era Rubén Alzamora el que le hacía ver videos.
Este miércoles, del otro lado del charco también fue un día de mucha tristeza. El DT pidió hacer un minuto de silencio, con los dirigentes y los jugadores. Aparte de Taborda hay más compatriotas en el plantel de Atenas, y la sensación era compartida: “A los argentinos se nos escapó más de una lágrima”.
Últimas noticias
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
Más noticias

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026
“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
