tiempo del oeste

20-11-2020

Programa Rivadavia Inclusiva: acercan propuestas a comercios para adaptar el acceso a sus locales

Funcionarios y concejales de Rivadavia visitaron diferentes comercios e instituciones con el objetivo de proponer alternativas de adaptabilidad para mejorar el acceso a sus locales. El objetivo es  garantizar la seguridad, la libertad y la igualdad de acceso a las personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Esta movida se da en el marco en el marco del Programa Rivadavia Inclusiva. Es una iniciativa que busca visibilizar y sensibilizar a la comunidad respecto de las dificultades que viven diariamente aquellos vecinos con movilidad reducida. Al mismo tiempo, se están llevando adelante diferentes acciones para solucionar dicha situación, permitiendo a todos los vecinos transitar con seguridad y comodidad por los centros urbanos del distrito. 

Cabe recordar que la semana pasada se comenzó con la demarcación de espacios delimitados en los estacionamientos de diferentes puntos estratégicos y en edificios públicos de gran concurrencia. Esta segunda etapa continuará también durante algunos días.

“Agradecemos la calidez y la buena predisposición con la que los comercios recibieron las propuestas, así como también al grupo de pasantes universitarias que hicieron un gran trabajo en el relevamiento previo de los locales incluidos en el programa”, expresaron desde la Municipalidad de Rivadavia.

Más noticias

18-09-2025

El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia

El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó en su última sesión el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para adquirir el inmueble de ex Sanatorio Rivadavia con el objetivo de transformarlo en un centro integral de discapacidad.

17-09-2025

Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización

“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.