tiempo del oeste

20-11-2020

Programa Rivadavia Inclusiva: acercan propuestas a comercios para adaptar el acceso a sus locales

Funcionarios y concejales de Rivadavia visitaron diferentes comercios e instituciones con el objetivo de proponer alternativas de adaptabilidad para mejorar el acceso a sus locales. El objetivo es  garantizar la seguridad, la libertad y la igualdad de acceso a las personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Esta movida se da en el marco en el marco del Programa Rivadavia Inclusiva. Es una iniciativa que busca visibilizar y sensibilizar a la comunidad respecto de las dificultades que viven diariamente aquellos vecinos con movilidad reducida. Al mismo tiempo, se están llevando adelante diferentes acciones para solucionar dicha situación, permitiendo a todos los vecinos transitar con seguridad y comodidad por los centros urbanos del distrito. 

Cabe recordar que la semana pasada se comenzó con la demarcación de espacios delimitados en los estacionamientos de diferentes puntos estratégicos y en edificios públicos de gran concurrencia. Esta segunda etapa continuará también durante algunos días.

“Agradecemos la calidez y la buena predisposición con la que los comercios recibieron las propuestas, así como también al grupo de pasantes universitarias que hicieron un gran trabajo en el relevamiento previo de los locales incluidos en el programa”, expresaron desde la Municipalidad de Rivadavia.

Más noticias

24-06-2026

Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia

Fueron 110 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la segunda campaña en lo que va del año.

23-06-2026

Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia

En la sesión de este lunes en el HCD asumió como concejal el abogado Juan Pablo Sallaber. El presidente del Legislativo local, Héctor García le tomó juramento.

22-06-2026

Capacitación para choferes municipales

El Municipio de Rivadavia llevó adelante una jornada de capacitación destinada a los choferes de las distintas áreas municipales. El objetivo fue fortalecer la prevención y unificar los procedimientos de actuación ante siniestros viales.