17-11-2020
Reynoso: “Los trazadores me indicaron aislamiento preventivo como a muchos vecinos”

Este martes llamó la atención la ausencia del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, en el acto por el 119° aniversario de Fortín Olavarría. “Los trazadores me indicaron aislamiento preventivo como a muchos vecinos a lo largo de esta pandemia”, explicó el jefe comunal en diálogo con Tiempo del Oeste.
Reynoso se refirió más de una vez la importancia de la trazabilidad para controlar los focos de contagios. Muchos son aislados hasta que los casos sospechosos son confirmados o descartados. De esos resultados depende que se agrande o achique la lista de vecinos “encerrados”.
“A nadie le gusta quedarse encerrado, pero si el equipo de trazadores lo indica no queda otra que acatar. Es la mejor forma de colaborar para no aumentar los riesgo de contagio en la comunidad hasta no tener datos certeros”, detalló el intendente.
Este martes se registraron 5 hisopados negativos. Gracias esos datos, 10 vecinos pudieron salir del aislamiento que seguían en sus domicilios. Uno de ellos, es Reynoso, quien tiene previsto retomar su agenda habitual este miércoles.
“Muchas veces hablé de la importancia de la trazabilidad, y ahora me tocó verla desde el lado del aislado; y confirmo que es un trabajo muy serio que nos protege a todos”, concluyó.
Últimas noticias
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 28-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
Más noticias

31-03-2026
Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026
Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026
La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.
