tiempo del oeste

17-11-2020

Reynoso: “Los trazadores me indicaron aislamiento preventivo como a muchos vecinos”

Este martes llamó la atención la ausencia del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, en el acto por el 119° aniversario de Fortín Olavarría. “Los trazadores me indicaron aislamiento preventivo como a muchos vecinos a lo largo de esta pandemia”, explicó el jefe comunal en diálogo con Tiempo del Oeste.

Reynoso se refirió más de una vez la importancia de la trazabilidad para controlar los focos de contagios. Muchos son aislados hasta que los casos sospechosos son confirmados o descartados. De esos resultados depende que se agrande o achique la lista de vecinos “encerrados”.

“A nadie le gusta quedarse encerrado, pero si el equipo de trazadores lo indica no queda otra que acatar. Es la mejor forma de colaborar para no aumentar los riesgo de contagio en la comunidad hasta no tener datos certeros”, detalló el intendente.

Este martes se registraron 5 hisopados negativos. Gracias esos datos, 10 vecinos pudieron salir del aislamiento que seguían en sus domicilios. Uno de ellos, es Reynoso, quien tiene previsto retomar su agenda habitual este miércoles.

“Muchas veces hablé de la importancia de la trazabilidad, y ahora me tocó verla desde el lado del aislado; y confirmo que es un trabajo muy serio que nos protege a todos”, concluyó.

Más noticias

10-02-2026

Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso

La Policía de Rivadavia informó sobre el fallecimiento de una mujer en América. Tras ser alertados se dirigieron al lugar y constataron el deceso.

09-02-2026

Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América

La Heladería Borgna, ubicada en la esquina de Avellaneda y San Martín, en pleno de América, apareció con un vidrio roto y juegos infantiles vandalizados. La Policía de Rivadavia identificó a los autores e informó que se trata de menores de edad.

08-02-2026

La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales

La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.