tiempo del oeste

17-11-2020

Reynoso: “Los trazadores me indicaron aislamiento preventivo como a muchos vecinos”

Este martes llamó la atención la ausencia del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, en el acto por el 119° aniversario de Fortín Olavarría. “Los trazadores me indicaron aislamiento preventivo como a muchos vecinos a lo largo de esta pandemia”, explicó el jefe comunal en diálogo con Tiempo del Oeste.

Reynoso se refirió más de una vez la importancia de la trazabilidad para controlar los focos de contagios. Muchos son aislados hasta que los casos sospechosos son confirmados o descartados. De esos resultados depende que se agrande o achique la lista de vecinos “encerrados”.

“A nadie le gusta quedarse encerrado, pero si el equipo de trazadores lo indica no queda otra que acatar. Es la mejor forma de colaborar para no aumentar los riesgo de contagio en la comunidad hasta no tener datos certeros”, detalló el intendente.

Este martes se registraron 5 hisopados negativos. Gracias esos datos, 10 vecinos pudieron salir del aislamiento que seguían en sus domicilios. Uno de ellos, es Reynoso, quien tiene previsto retomar su agenda habitual este miércoles.

“Muchas veces hablé de la importancia de la trazabilidad, y ahora me tocó verla desde el lado del aislado; y confirmo que es un trabajo muy serio que nos protege a todos”, concluyó.

Más noticias

04-11-2025

Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América

Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.

03-11-2025

Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén

Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.

02-11-2025

La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.