tiempo del oeste

13-11-2020

Una fundación ligada al campo ve venir un impuesto a la producción más que a la riqueza

La Fundación Barbechando criticó el proyecto que busca crear un nuevo impuesto “a la riqueza”. Desde la entidad ven que en realidad se trata de un impuesto a la producción.

Si bien desde el Gobierno se lo comunica como un aporte solidario para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en esta fundación formada por productores de todos el país consideran que podría terminar siendo una “segunda pandemia para las pymes y el empleo”.

“Dicho proyecto con amplia posibilidad de ser aprobado la próxima semana le pega de lleno a las pymes agroindustriales, agroalimenticias, fabriles, industriales y de servicio, motores fundamentales de la generación de empleo”, consideraron en un comunicado.

“Este impuesto grava de forma directa el capital de trabajo, los bienes de cambio, la maquinaria y equipos, y todos los demás activos que en su conjunto son la base de la producción y desarrollo de la Argentina”, criticaron desde la Fundación Barbechando.

En la entidad no tienen dudas en “que esto redundará en menos empleo, menos actividad económica y menos exportaciones, imposibilitando la recuperación tan esperada de los efectos de esta pandemia”.  “Aprobarla generará un daño enorme a la actividad económica, aumentando los niveles de pobreza que se pretenden revertir y no logrará morigerar nada”, concluyeron.

Más noticias

04-02-2026

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.

03-02-2026

Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”

Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.

02-02-2026

Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”

Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.